sábado, 18 de diciembre de 2010

[Reseña Manga] Llamada perdida

FICHA

Título en español: Llamada Perdida
Título original: Chakushin Ari (One Missed Call)
Autores: Mayumi Shihou, Yasushi Akimoto
Género: Shônen, terror
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Número de tomos en Japón: 1 (2005)
Estado de la serie en Japón: Cerrada
Número de tomos en España: 1
Editorial española: Planeta (2005)
Estado de la serie en España: Completa. Descatalogada.
Precio: 6,95€
Curiosidades:
- Basado en la película del mismo nombre de Takashi Miike.
- Tiene una secuela, también tomo único (inédita en España)




La muerte de una chica genera un extraño rumor. Se dice que tres días antes de morir recibió un mensaje fechado precisamente en el justo momento de su muerte. Los amigos de la chica no le dan mayor importancia, pero cuando uno a uno empiezan a recibir esos mensajes el pánico cunde, ya que se demuestra que el rumor es muy real.
Yumi y el detective Yamashita sólo tienen 3 días para evitar que Natsumi muera, o el mensaje se volverá a reenviar a un número de su agenda...

Lo más llamativo de este tomo es, sin lugar a dudas, el dibujo, junto la composición de las viñetas. No es que sea un dibujo especialmente llamativo, es que las viñetas están vacías, solo ocupadas por los personajes, apenas hay fondos. Tampoco es que abunden precisamente los grises, predominando el blanco y el negro (sí, vale, es un manga, pero ya me entendéis xDDD)

Aparte es un tomo de lectura muy rápida, con varias páginas en las que solo hay viñetas sin apenas bocadillos. La historia es sencilla, con un desarrollo lineal y un final que... bueno, no esperaréis que os lo destripe ¿no? (risas)

Lo que más me "gustó" fue la parte del reality show, qué asco de televisión...


Edición

Cumple. Buen papel y entintado en un tomo sin sobrecubiertas que viene cosido.


Valoración

Teniendo en cuenta que no he visto la peli, no puedo opinar acerca de este manga como adaptación, así que tendré que hacerlo de manera independiente. Como lectura no está mal, entretiene, e incluso tiene algunos momentos bastante buenos.


2 comentarios:

Sergiito-Kun dijo...

Hasta lo que yo se la pelicula tiene otra continuación ya que me las he visto también otro de Usa como tu has dicho. Deberías ver por lo menos la primera amí me gusto

PD:gran blog =)

Bambú dijo...

He visto la película porque me encanta el cine de terror asiático y precisamente, Llamada Perdida no es de las mejores, simplemente entretenida. Los mangas de terror me suelen gustar pero quizás este al haber visto la peli ya no me llama tanto la atención. El que no me importaría leer es el de The Ring que la peli sí me gustó mucho.