jueves, 16 de diciembre de 2010

Sobre las obras de Satoshi Kon


Este mes de diciembre han salido por primera vez en Japón en tomo la serie Seraphim - 2 Oku 6661 Man 3336 no Tsubasa (volumen único), así como los dos de Opus.


La primera, Seraphim, publicada entre 1984 y 1985, cuenta la búsqueda de unas personas de la cura para una extraña enfermedad mortal llamada la enfermedad del ángel, mientras que en Opus (1985-86) trata sobre un mangaka que encuentra la inspiración en su propia obra.



Para febrero se espera una reedición de Kaikisen, así como un libro homenaje al autor llamado Satoshi Kon Tsuitô Tanpeshu.
Kaikisen fue publicada en el año 1994 por Planeta bajo el título Regreso al Mar.

Yosuke, un adolescente a punto de entrar en la universidad, se propone cumplir con un viejo, matutino y rutinario ritual que toda su familia y sus ancestros llevan realizando durante generaciones. Su familia fue depositaria hace muchos años de un huevo de sirena y durante un período de sesenta años su cuidador, un miembro de la familia de Yosuke, debería cambiar el agua cada siete días y al finalizar ese período de tiempo mencionado lo devolvería al mar, a la sirena que les otorgó su cuidado. A cambio, el pequeño pueblo de Amite, gozaría de un mar en calma y buena pesca.

Fuente: MangaNews

2 comentarios:

Zentraedi dijo...

holaaaaa... tanto tiempoooo
Esto se va a publicar en España?
Saludos (siempre ye sigo por RSS :))

Nanami dijo...

Diosss, cuánto tiempo nene!!! Me alegro muchísimo de verte por aquí :))))

Pues no, desgraciadamente esto no se publicará en España, al menos por ahora, una lástima :(