sábado, 8 de enero de 2011

[Impresiones] Flat (sin licenciar)


Heisuke tiene 17 años y pasa absolutamente de todo. Siempre dice y hace lo que piensa, sin pararse a pensar en las consecuencias de sus palabras y/o acciones.
Un día, al volver a casa, su madre le deja al cargo de su primo Aki, un pequeño de unos 5-6 años. Aki es todo lo contrario a Heisuke, es un niño tranquilo y callado, al que no le gusta decir lo que tiene en mente por miedo a molestar a los demás. Por algún extraño motivo (que Heisuke, ni nadie, logra entender), Aki adora a Heisuke, y le encanta pasar el tiempo con él.



Hablemos un porquito sobre esta serie, que es una pena que no sea más conocida.

Heisuke es... Heisuke xD. Es un caso. No tiene mal fondo, es que simplemente dice lo que piensa: si algo le aburre, le fastidia o no le gusta no tiene ningún problema en decirlo, sea a quien sea. ¡Ah! y es un fanático de los dulces xDDD
Pronto descubrirá el efecto que tienen sus palabras en Aki, que se lo toma todo muy en serio, por lo que aprenderá a tener cuidado, porque un gesto o una mala palabra pueden hacer que el pequeño se entristezca. Y si no quiere tenerlo luego todo el día de morros o que su madre o tía le echen la bronca, tendrá que aprender a controlar sus actos y palabras.

Aki es una monada. Acostumbrado a estar solo, no suele pedir nada para sí mismo, por lo que cualquier mínimo detalle le ilumina la cara.
Y ahí es donde está la gracia, los primeros detalles que tiene Heisuke con Aki no son por cariño, sino para "quitárselo de encima". La primera vez que le obligan a cuidar de él, al ver que se entretiene dibujando le da una caja de lápices de colores, mientras se escapa para ir de compras, así es él de despreocupado y feliz.

Los mejores amigos de Heisuke son Suzuki y Satou. El primero podemos decir que es el "Pepito Grillo" del grupo, o más bien, que es el único que piensa las cosas, aunque también tiene sus momentazos (risas). Casi siempre anda sermoneando, o enfadándose, con Heisuke por su actitud, intentando hacer que abra un poquito los ojos. Satou es el dicharachero, siempre con una sonrisa en la cara, y tiene un hermano de la edad de Aki que es un auténtico punto, ya que en carácter es todo lo contrario, es "mu echao p'alante" xDDD

Otros compañeros que tengo que mencionar por obligación son los "senpais", ella es maquiavélica y retorcida, qué tía, me encanta xDDD Y ese profesor, que es peor que los alumnos ;p

Valoración
Como en la mayoría de los mangas de este estilo, en Flat podemos encontrar historias autoconclusivas o de muy corta extensión, que se centran en Heisuke y/o Aki, y como se influencian mutuamente. El manga es una auténtica delicia, es de esos que te dejan con una sonrisa tonta en la cara cuando terminas de leerlo. MUY recomendado.


FICHA
Título original: Flat
Autora: Natsu Aogiri
Género: Costumbrista, comedia
Número de tomos: +4 (2008-¿?)
Estado de la serie en Japón: En curso
Editorial japonesa: Mag Garden, Comic Blade Avarus
Posibilidades de que sea publicado en España: Mis ganas T__T Ojalá alguna editorial le eche un ojo, porque me encanta :)

4 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

A mi me encanta, la descubrí el año pasado y es un amor, muy dulce pero con alguna que otra escena que da penita, por lo del niño.

irupe dijo...

A mi tmb me encantaaa!
Es muy tierno y tranquilo
el manga. Estoy esperando que
salgan mas capitulos ^^

Riku Lupin dijo...

Este manga me encanta, es buenísimo para desestresarte un rato y acabar con una sonrisa en la cara.
Lo adoro ^.^

daniela dijo...

si que se ven lindos los personajes¡¡