domingo, 16 de enero de 2011

Obras inéditas de... Yuu Watase

A petición de Jessy, la sección "obras inéditas" de hoy está dedicada a Yuu Watase. Autora que personalmente no me gusta (aunque siempre me ha encantado su dibujo), es la mangaka shôjo de Glénat, o al menos lo era.

Es esta editorial la que ha publicado todas las obras que hemos visto en nuestro país de Watase, pero lleva ya un par de años que no saca nada nuevo para sorpresa de todo el mundo, incluída la mía, ya que todos dábamos por sentado que Zettai Kareshi o Sakura Gari, precisamente las dos únicas que me han hecho gracia, serían licenciadas antes o después, pero los meses pasan y nada se sabe...

Yuu Watase debutó en el año 1989 con una historia corta llamada "Pajama de Ojama", recopilada en su primer tomo, Goman Asobase.

Como la gran mayoría de mangakas shôjo, empezó su carrera publicando principalmente historias cortas, hasta que en el año 91 comienza Shinshunki Miman Okotowari, que alcanzaría la cifra de 3 tomos y tendría además una continuación. Tras esta serie llega la que le lanzó a la fama, Fushigi Yûgi, y tras la cual su carrera ha ido in crescendo, hasta el punto de tener una revista dedicada en exclusiva a ella (hoy en día cancelada).

Si bien ninguna de las obras que publicó posteriormente ha tenido la repercusión de FY, es cierto que varias de ellas sí que han tenido bastante éxito, como es el caso de Ayashi no Ceres, Zettai Kareshi, o la misma precuela de FY.

Los últimos años han marcado un punto de inflexión en su trayectoria profesional, trayectoria ligada desde el primer momento a la editorial Shogakukan. No ha abandonado el shôjo, pero está experimentando con nuevos géneros, como el jôsei, el shônen o la ilustración de novelas. Hubo un momento en que su volumen de trabajo era tal que tuvo que ir paralizando series, pero a día de hoy ha retomado totalmente su actividad y sólo se encuentra inmersa en dos proyectos, FY Genbu Kaiden, publicada por Glénat, y Arata Kangatari, todavía inédita en nuestro país.

*Importante: las fechas que aparecen corresponden a cuando los tomos salieron al mercado, no a cuando la obra fue serializada. En esta entrada sólo se incluyen los tomos publicados, no los one-shots sueltos.



1990 Gomen Asobase 1 tomo

Posibilidades de verla publicada: pocas.
  • Gomen Asobase!
Hao acaba de mudarse a Tokyo desde Osaka, pero el viaje le ha provocado un terrible dolor de cabeza. Un chico que pasaba por allí le da un paquete con una aspirina, pero lo que hay dentro resulta ser un botón. Hao descubre que ese chico acude a su mismo colegio, pero resulta que su escuela está dividida en dos divisiones, la masculina y la femenina, separadas por una valla. ¿Conseguirá devolvérselo al chico?
  • Pajama de Ojama
Dice la leyenda que si llevas el mismo pijama que la persona que te gusta, y pones una foto suya bajo la almohada, te teletransportarás hacia donde ella esté. Misaki es la única chica del equipo de judo y está enamorada de su capitán, así que decide comprobar si la leyenda es cierta o no...
  • Pajama de Labyrinth
Continuación de la anterior
  • Koori Musume wa Otoshigoro
Koori tropieza con Kazama en la playa, y se enamora al instante de él. Pero su abuela no ve con buenos ojos esta relación, por lo que decide poner a prueba a la pareja.



1990 Magical Nan 1 tomo

Posibilidades de verla publicada: pocas.
  • Magical Nan
Nan acaba de encontrar una cápsula en cuyo interior hay una extraña criatura. Lo curioso es que esa criatura tiene el mismo colgante que le regaló a su hermano hace años, cuando partió en busca de seres míticos. Y más extraños es aún que de repente aparezcan unos desconocidos para llevarse a esa criatura a la fuerza.
  • Nadeshiko Romanesque
Fumino odia a los extranjeros, y por ello se niega incluso a llevar el uniforme del colegio porque está basado en sus trajes de marinero. Eddie intentará hacerla cambiar de opinión a la vez que descubrirá la causa de ese rechazo.
  • Half Boy ni Goyoujin
Shouko desería haber nacido siendo un chico. De repente, Shou, que es idéntico a ella salvo por el pequeño detalle de que es un chico, aparece ante ella. Y su parecido no es sólo físico, ya que Shou también está enamorado de Saiki, por lo que se convierten en rivales en el amor.


1991 Otenami Haiken 1 tomo
Posibilidades de verla publicada: pocas.
  • Otenami Haiken!
Todo el mundo espera que Kaoru se encargue del negocio familiar, pero lo que ella desea es convertirse en una bailarina de danza tradicional japonesa. A esto hay que sumarle el interés de sus padres para que contraiga matrimonio con un chico para saldar sus deudas, chico que no es el que ella ama. Por todo esto decide participar en un campeonato, para poder pagar las deudas con el dinero del premio y así poder conseguir la libertad para realizar sus sueños.
  • Heart ni Jewel
Eru y Subaru son los dos únicos supervivientes de un accidente de avión en la India. Tras dos años viviendo solos en la jungla, un día Subaru es secuestrado por un grupo de hombres. Eru removerá cielo y tierra para encontrarlo y estar juntos de nuevo.



1991 Shinshunki Miman Okotowari 3 tomos
2000 Edición deluxe 3 tomos
2009 Bunko 3 tomos

Posibilidades de verla publicada: pocas, pero si lo hiciera supongo que caería alguna de las ediciones especiales.

* Tanto la edición deluxe como la bunko son tomos dobles que recogen los seis tomos de los que se compone en total la serie, los tres de la primera parte más los tres de la segunda.

Poco antes de morir, la madre de Asuka le dice quién es su padre. Sólo sabiendo el apellido, "Sudou", Asuka se marcha en su busca.
Durante el viaje se encuentra con una desagradable situación: un chico siendo bastante grosero e insistente con una chica. Incapaz de quedarse al margen, Asuka interviene, solo para darse cuenta de que todo es un malentendido, ya que se trata de una pareja de hermanos y la discusión se debe a que Manato, el hermano mayor, estaba intentando convencer a su hermana, Kazusa, para que volviera a casa. La sorpresa aumenta cuando descubren que ambos forman parte de la familia Sudou y que su situación es la misma: una madre fallecida y un padre desaparecido. Asuka decide quedarse a vivir con sus hermanos hasta la vuelta de su padre, pero la convivencia no será nada fácil, ya que Asuka y Manato están empezando a sentir algo especial...


1993-94 Zoku Shishunki Miman Okotowari 3 tomos

Continuación de la anterior


1993 Suna no Tiara 1 tomo

Posibilidades de verla publicada: pocas.
  • Suna no Tiara
En su camino a Eden, la princesa Tiara y sus acompañantes son atacados, siendo ella la única superviviente. Su vida cambiará entonces, ya que girará exclusivamente en torno a la venganza.
  • Hatsuki Triangle
Cada vez que Hatsuki toca una espada de kendo, su personalidad pasa a ser la de su novio fallecido. Kenshi está decidido a liberarla y hacer que vuelva a ser una chica normal.
  • 700 Nichi no Blue
La historia de Masumi sobre el cuadro llamado "Blue Magician" y el hombre que le ayudó a pintarlo.



1994 Mint de Kiss me 1 tomo
2001 Ed. Deluxe 1 tomo

Posibilidades de verla publicada: pocas.
  • Mint de Kiss Me
Misono es una chico bastante supersticiosa que ha decidido comprobar si lo que cuentan es cierto, ya que dicen que si besas al chico que te gusta con un caramelo de menta, te harás uno con él. Decide probarlo en Tohno, un joven maestro del que está enamorada, pero acaba besando a Shindo, y así descubre que la leyenda es cierta... solo que en un sentido demasiado literal, ya que lo que ocurre es que se Misono entra en el cuerpo de Shindo.
  • Genseika
La muerte de su amigo de la infancia ha sido un duro golpe para Chiya. Pero no se trata de un caso aislado, ya que más personas están falleciendo a causa de unas extrañas flores. Chiya y Yukata deciden investigar qué es lo que está pasando, y para su sorpresa, todas las pistas conducen a su propia casa.
  • Furimuke Romance!
Taka es la heroína de las chicas. Siempre las ayuda y espanta a los chicos que quieren espiarlas en el vestuario, y por ello se ha convertido en una persona bastante popular entre las de su sexo, pero no con las del sexo contrario, debido a que su aspecto masculino y su carácter un poco violento. Sin embargo, todo lo que ella desea es tener novio...
  • Nakago Shikkari Shinasai
Nakago es uno de los actores que participan en la obra de teatro de Fushigi Yûgi, cuya personalidad es totalmente diferente a la de la persona que representa, ya que en la vida real es un chico con muy poca autoestima. Pero al menos siempre contará con el apoyo de su fan nº1...

La reedición contiene las siguientes historias cortas: Yamato Nadeshiko Romanesque, Heart ni Jewel, Suna no Tiara, Hatsuki Triangle, 700 Nichi no Blue, Suna no Tiara y Genseika.


1996 Oishii Study 1 tomo

Posibilidades de verla publicada: algunas.

Ringo es una chica a la que le encanta estudiar. De alguna manera, acaba haciendo de profesora particular del hermano del chico que le gusta. Budô es el típico rebelde cuya primera impresión asusta a Ringo, y encima suele saltarse sus clases. Intrigada, un día le sigue para ver qué hace cuando se salta sus clases, y para su sorpresa, resulta que trabaja en una cafetería, donde muestra un lado totalmente diferente.


1997 Musubiya Nanako 1 tomo

Posibilidades de verla publicada: pocas.
  • Musubiya Nanako
Nanako ha heredado de su madre la capacidad de ver los cordeles rojos que unen a los amantes. Por ese motivo, sus padres le obligan a actuar como "casamentera" y unir a las parejas, pero... ¿quién será el chico destinado a ella?
  • Perfect Lovers
Mitsuharu and Kana sufren un accidente de coche justo después de romper. Cuando se despiertan, descubren que están en otra dimensión donde lo normal es la homosexualidad mientras que las parejas heterosexuales están perseguidas.
  • Memoir Girl
A Katakura Hitomi no le gusta nada que su nueva madrastra acapare toda la atención de su padre. Su confidente acabará siendo un chico al que conocerá en un edificio escolar abandonado.
  • Hang in There Nakago
Continuación de la cuarta historia que aparece en el tomo original de Mint de Kiss Me.


2000 Shishunki Miman Okotowari 1 tomo

Posibilidades de verla publicada: pocas.
  • "Shishunki Miman Okotowari" (capítulo final)
  • Couple
Inaho se ha enamorado de Takumi, el guitarrista de una banda del instituto, y consigue salir con él. Pero sólo un "biwa" conseguirá hacer que su relación dure...
  • Chikyu no Arukikata
Ayuki acaba de tener uno de los peores día de su vida. No solo es rechazada por el chico que le gusta, se tuerce el tobillo durante la práctica y para rematar la jornada se equivoca al tomar el tren. Acaba llegando a la costa, donde conoce a Hiroto, un chico que ha dejado los estudios para intentar encontrarse a sí mismo. Ayuki se pregunta si ella podría hacer lo mismo...


2001 Pajama de Ojama 1 tomo

Posibilidades de verla publicada: pocas.

Recopilación de historias cortas: Pajama de Ojama, Pajama de Labyrinth, Gomen Asobase!, Magical Nan, Otenami Haiken! y Furimuke Romance!


2003-2005 Zettai Kareshi 6 tomos
2008 Bunko 3 tomos

Posibilidades de verla publicada: creo que bastantes.

Tras su enésima confesión fallida Riiko deambula por un parque donde encuentra un móvil tirado. Su dueño, un tipo con unas pintas bastante raras, se pone en contacto con ella y a cambio del favor le dice que le concederá su deseo. Un novio, es lo que le pide. Y él le entrega un CD con una dirección de Internet, donde ella indica todas las cualidades que debería tener su príncipe azul. Al día siguiente le llega un paquete a casa con un robot de apariencia humana, diseñado exclusivamente por y para ella y que dice ser el amante ideal...


2005 Manga Yuugi 1 tomo

Posibilidades de verla publicada: lo dudo bastante, aunque cosas más raras se han visto xDD

¡Aprende a dibujar con Yuu Watase!



2008 Yuu Watase Best Selection #1 1 tomo

Posibilidades de verla publicada: si sale algún tomo recopilatorio de historias cortas, supongo que los "Best Selection" serían la mejor opción.

Como son una serie de tomos autoconclusivos que salen cada cierto tiempo y no hay un número predeterminado de los mismo, he optado por ponerlos de manera independiente.

Recopilación de historias cortas: Sundeni Touch (publicado en Imadoki!), Couple, Hatsuki Triangle, Houkago Gensou (publicado en ¡Viva Japón!) y 700 nichi no Blue.


2008-2010 Sakura Gari 3 tomos

Posibilidades de verla publicada: creo que sí es probable, pero difícil.

Sakura Gari es el primer jôsei, y a la vez yaoi, de la autora. Ambientado en en la era Taishô, cuenta la relación que se desarrolla ente Masataka Tagami, un estudiante de 16 años que entra a trabajar para Sôma Saiki, joven perteneciente a la nobleza de la época. Poco a poco Tagami irá descubriendo los secretos de la familia Saiki y estableciendo un fuerte vínculo son Sôma.


2009 Yuu Watase Best Selection #2 1 tomo

Posibilidades de verla publicada: como he comentado antes, si sale algún tomo recopilatorio de historias cortas, supongo que los "Best Selection" serían la mejor opción.

Historias que contiene: Perfect lovers, Otome no jijo, Genseika, Mint de kiss me, Pajama de Ojama y Pajama de labyrinth.

2009 - ¿? Arata Kangatari Serie en curso (revista Shônen Sunday)

Posibilidades de verla publicada: un 50% diría yo.

Cada 30 años, una nueva princesa es elegida entre los miembros de la familia Hime para servir a los Hayagami. Ha llegado la hora, pero la única chica que ha nacido en todo este tiempo es la quinceañera Arata, pero hay un problema: Arata es en realidad un chico que ha sido obligado a adoptar el papel de mujer hasta que nazca una auténtica heredera. Un día, al asistir a un festival, presencia como la actual princesa, Kokuri-hime, es asesinada por su guardia personal, los 12 Shishou, y que ellos también van tras su vida. Consigue escapar, pero ahora todo el mundo piensa que ha sido él quien ha matado la princesa y todo el país le busca. La situación se complica cuando otro Arata aparece de otra dimensión...

4 comentarios:

jota-chan dijo...

no sé que hara glenat con esta autora pero espero que publiquen arata kangatari, no he leido nada de ella y esta obra es precisamente la que mas me llama la atencion y mejor pinta tiene para mi.

Bibi dijo...

A mí si me gusta mucho Yuu Watase, me encantaría que se las publicaran xD

Jessy dijo...

Muchisimas gracias por hacer esta entrada!!>.< te las has currado un monton!
Casualidades de la vida yo acabo de poner una encuesta de Yuu Watase en mi blog jaja

daniela dijo...

ehh si que hay muchas que yo no conocia ^^
espero verlas¡¡