sábado, 1 de enero de 2011

[Reseña Manga] Monster

La vida del doctor Tenma se sacude el día en que decide salvarle la vida a un niño al que han disparado en la cabeza en vez de a un político. No sólo es repudiado por sus compañeros de trabajo por su actuación (le recriminan no haber mirado por el prestigio del hospital al anteponer a un desconocido ante una figura pública), sino que además empiezan a sucederse extrañas muertes que curiosamente le benefician. Lógicamente, pronto se convierte en el principal sospechoso de la policía, por lo que tendrá que buscar al verdadadero culpable para demostrar su inocencia. El caso es que el culpable no es otro que el pequeño al que ha salvado la vida, quien misteriosamente ha desaparecido...

Monster es un pedazo de historia, para mí incluso superior a 20th Century Boys.
El viaje de Tenma en pos de su inocencia está perfectamente llevado, acompañado además de un fantástico dibujo. Hay un motivo para todo lo que sucede, las escasas subtramas poco a poco convergen con la historia principal, desenmarañando el misterio capítulo a capítulo... Y poco más se puede contar a riesgo de soltar algún spoiler gordo (me encantan este tipo de reseñas, acabo rapidísimo xDDD)

Ya en su momento, cuando Planeta la publicó en medios tomos, Monster gozó del favor del público, convirtiéndose en una obra que leían los amantes del cómic de cualquier género. Pero la consolidación de Urasawa en nuestro país llegaría gracias a 20th CB, que digamos "rompió la taquilla" para tratarse de un seinen. Este éxito le llevo a Planeta a reeditar la obra que hoy reseño, en una edición de lujo que puede llevar la palabra lujo escrita en mayúscula. Es cara sí, pero teniendo en cuenta el conjunto y la calidad de los materiales el precio tampoco resulta especialmente excesivo (las páginas son satinadas y cada tomo tiene más de 400 págs, de hecho creo que es de las pocas series que sale más barata la edición de lujo comparada con la normal). Y se ve que muchísima gente también piensa que la serie lo vale, porque continuamente Planeta está reeditando los tomos..

Valoración
Si no la habéis leído, ya estáis tardando. Y con esa magnífica kanzenban no hay excusa que valga para no haceros con ella :)

FICHA