sábado, 22 de enero de 2011

[Reseña Manga] No me lo digas con flores Especial


AVISO: Si no has leído HYD, no sigas, que destripo el final de la misma. Avisad@ estás.

Las cifras de HYD hablan por sí solas: 36 tomos más un especial, películas, series tanto en imagen real como animada, uno de los shôjos más vendidos de todos los tiempos, licenciada en varios países… todos estos datos no hacen más que confirmar el enorme éxito del que gozó, y goza, esta obra de Yoko Kamio, que consiguió enganchar a miles de personas en todo el mundo.

Y todas esas personas pusieron el grito en el cielo cuando leyeron el final de la historia. Primero, porque querían más, y segundo, porque era un final estilo Ranma (sí, acaban juntos y pueden tener una relación sin que terceras personas, aka la suegrísima de Makino, se opongan, pero la historia acaba con Tsukasa yéndose a los Estados Unidos a estudiar mientras Tsukushi se queda en Japón. Vamos, que no es el típico “happy happy ending”, y quizás por ello, a diferencia de casi todo el mundo, me gusta xDDD)

Debido al motivo anteriormente expuesto, todos los seguidores esperaban con ilusión que Kamio escribiera ese “broche perfecto” que cerrase la historia, y ella no se hizo de rogar, publicando una serie de historias cortas que posteriormente se recopilaron en tomo y que son imprescindibles para cualquier amante de la serie.

En concreto, en este tomo podemos encontrar dos, la primera está ambientada en Francia, y en ella asistiremos a la boda de Shizuka, mientras que en la segunda el protagonista es Rui.

Edición
Tomo estándar con sobrecubiertas, sentido de lectura occidental y encolado. Papel reciclado de buena calidad y entintado aceptable.


Valoración
Como ya he comentado, HYD Especial es un tomo para los fans de la serie. Ni más, ni menos. Tras 36 tomos en los que a la pareja principal le pasa casi de todo, poco más tenía de donde tirar la autora, y por ello la mayor parte de este tomo el protagonista es Rui Hanazawa.
Son historias sencillas, con sus toques de humor “made in Tsukasa” (lo de Confucio me hizo soltar una buena carcajada xDDD), y en las que, para desgracia de una que me sé SPOILER siguen sin consumar, aunque al menos ya están oficialmente prometidos y con planes de boda. Esperemos que al menos esa noche Makino se deje xDDD FIN SPOILER
Si este tomo es o no ese broche perfecto del que antes hablaba, depende de cada uno. Pero lo que yo sigo preguntándome es si algún día conoceremos al padre de Tsukasa… 37 tomos y no le hemos visto el pelo todavía.


FICHA

Título en español: No me lo digas con Flores Especial
Título original: Hana Yori Dango #37
Autora: Yoko Kamio
Género: Shôjo, romance, comedia
Editorial japonesa: Shueisha
Número de tomos en Japón: 1 (2008)
Estado de la serie en Japón: Cerrada
Número de tomos en España: 1
Editorial española: Planeta (2009)
Estado de la serie en España: Completa.
Precio: 6,95€
Curiosidades:
- Tomo que recoge historias cortas que la autora publicó tras el final de la serie. En Japón salió siguiendo la numeración de la serie original en vez de como un tomo independiente, como ha ocurrido en España.

- Al final hay varias páginas de extras.

2 comentarios:

Kuri-chan dijo...

Holaa!! Qué gran Blog, me gusta mucho! Te gustaría que nos afiliásemos y nos siguiésemos? A mi me encantaría!

daniela dijo...

se ve buenisima la reseña