domingo, 23 de enero de 2011

[Videojuegos] Lost in Blue (DS)


Hacer limpieza puede ser malo, muy malo (risas). ¿Que por qué? Pues porque puedes encontrar cosas que ni recuerdas que tenías. Y eso es lo que me ha pasado con esta reseña, que he encontrado el cuaderno donde tenía el esbozo de estas, y otras (llamadme clásica, pero soy prácticamente incapaz de escribir una reseña directamente en el ordenador, primero tengo que hacer una especie de borrador que me sirva de guía en papel). En fin, a lo que iba, que he encontrado varias reseñas, incluso una de Cat Street antes de que fuera licenciada, así que voy a aprovecharlas. Eso sí, serán bastante escuetas, sobre todo en el caso de los videojuegos (como comprenderéis, no me voy a pasar el juego otra vez xD).

Empiezo con un juego de la DS, el primero de una serie de títulos que me engancharon cosa mala. Os dejo con ella :)

Tras el naufragio del barco en el que viajaba, nuestro protagonista se despierta en una isla aparentemente desierta. Aparentemente, porque al avanzar un poco en la historia encontrará a otra superviviente, y juntos tendrán que aprender a valerse por sí mismos mientras encuentran la manera de volver al mundo civilizado. Para ello tendrán que explorar la isla, encontrar comida, hacer fuego, fabricar herramientas...

Para este juego se necesita mucha paciencia, al menos al principio, ya que puede resultar un poco desquiciante el estar escuchando cada dos por tres: "tengo hambre", "tengo sed", "me estoy cansando", "me estoy muriendo"... en serio, puede llegar a ser desesperante, pero una vez le coges el tranquillo la cosa cambia totalmente.

Nuestra base es una cueva, que podremos "amueblar" para facilitarnos la estancia. Hay que tener en cuenta que el nivel de sed, hambre y cansancio disminuye con el tiempo, por lo que tendremos que hacer pausas para alimentar al personaje y hacer que recupere algo de energía. La búsqueda de comida es fundamental. Las frutas son fáciles de encontrar, pero sacian poco y no sube apenas la barra de energía. Pero podremos pescar y cazar, y gracias al fuego (que tenemos que mantener para que no se apague) podremos crear recetas bastante más suculentas.
Podemos explorar la isla solos o acompañados de la chica. Si vamos solos, la chica se queda en la base cuidando de que no se apague el fuego (si tiene suficientes ramitas para mantenerlo) e incluso le podemos encargar que vaya a buscar provisiones o materiales durante nuestra ausencia. Llegará un momento en que incluso podrá fabricar cosas.

Si decidimos llevarla con nosotros (de la manita, encima¬¬), hay que tener en cuenta no solo nuestros niveles de hambre, sed y demás, sino también los de ella. Es por ello que antes de lanzarnos a explorar es muy importante que llevemos suficientes provisiones, tanto de comida como de agua. Y tener en cuenta, sobre todo, que hay que volver a la base para dormir, no vaya a ser que en el camino de vuelta te quedes a medio camino.

Los gráficos son bastante simples, hay que tener en cuenta que es de los primeros juegos que salieron para la DS, y apenas usa la pantalla táctil.

Valoración
Aventura gráfica que engancha más y más a medida que vas avanzando. Lógicamente, tiene muchas carencias, se le podría haber sacado mucho más partido, pero te "picas" igual. Al menos a mí me pasó, tanto que jugué al "Lost in Blue 2" y "3" también. Y eso que todos son prácticamente iguales xDDDD

3 comentarios:

Jessy dijo...

tiene buena pinta *.* le echare un ojo :D

Belit dijo...

No he podido acabar nunca ninguno... y he jugado a los 3. Siempre se me han hecho muy pesado hacia la mitad del juego, continuamente haciendo comida y consiguiendo materiales...

daniela dijo...

me sorprende que sacaran un juego...