domingo, 6 de febrero de 2011

[Libros] James Potter y la Maldición del Guardián

De Norman Lippert

Segundo libro de la saga de James Potter, por lo que si no has leído el primero (reseña -> aquí), te recomiendo que no sigas, aunque no he incluido ningún spoiler digno de mención :)

Tras un primer año agotador, James pasa sus vacaciones de verano relajado en la Madriguera con toda su familia, que está reunida para celebrar el cumpleaños de su abuelo. Este año, tanto Albus como Rose también acudirán a Hogwarts, y él se lo está pasando de lo lindo pinchando a su hermano y diciéndole que irá a Slytherin. En la estación de tren conocerán a Scorpius Malfoy, el hijo de Draco, y desde el primer momento nace la antipatía entre él y Albus. Pero el destino es caprichoso, y el sombrero seleccionador les tiene reservada una sorpresa a ambos... Si lidiar con su temperamental hermano no fuera suficiente, ahora James también tiene dudas sobre la moralidad de su nuevo director, ya que no sabe muy bien qué pensar de él. Y el oír sobre una criatura de leyenda que puede destruir a la humanidad no es que le tranquilice precisamente.

En esta segunda novela, Zane, que ha vuelto a los E.E.U.U. , es sustituido por Rose, pero seguirá viendo a sus amigos ocasionalmente. Lo más llamativo de esta nueva entrega es que descubrimos quién es realmente el heredero de Voldemort, y también conoceremos el pasado del director.

Valoración
No sorprende tanto como el primero (es lo que tienen las segundas partes), pero es igual de interesante ^_^

No hay comentarios: