sábado, 5 de marzo de 2011

[Impresiones] Orange Chocolate (sin licenciar)


Ritsu Himeno es el heredero de una importante casa de danza tradicional japonesa destinado a suceder a su padre al frente de la misma, y también un famoso "onnagata", un bailador masculino que adopta roles femeninos. Como su padre no termina de aceptar este último trabajo, Ritsu se ve obligado a esforzarse aún más en todo lo que hace. Chiro es su amiga de la infancia, que dio clases con él pero cuya danza deja mucho que desear. Ambos suelen visitar un pequeño templo, rezando siempre una pequeña plegaria... que es "escuchada": los dos acaban intercambiando sus cuerpos. Si bien el cambio no es permanente, no saben cuándo ocurrirá ni cuánto durará, lo cual es un problema sobre todo en el caso de Ritsu, que tiene un trabajo profesional que desempeñar.

Una muy agradable sorpresa.

Primero, por los protagonistas. Quizás estereotipados pero que tienen vida propia.
Ritsu es el maduro de los dos. Es el centrado, el inteligente, el que parece tener las cosas claras y un objetivo marcado, pero al que le cuesta interactuar con las personas y da la impresión de ser una persona fría y distante.
Chiro es más despreocupada, confiada, a veces parece que no piense demasiado (ella misma dice que su única cualidad es tener una cara bonita), no es especialmente inteligente, tiene una gran facilidad para hacer amigos y no tiene muy claro lo que quiere hacer con su vida.
Ambos envidian las cualidades del otro y al mismo tiempo les gustaría convertirse en la otra persona para ayudarle, y eso será el detonante del hechizo que les cae.

Segundo, por la relación entre ambos. No es la típica amigos de la infancia platónica japonesa y a la vez sí lo es. Me explico. Se ve que Chiro y Ritsu sienten algo muy especial el uno por el otro (de ahí lo típico), pero la autora lo desarrolla de una manera un poco diferente. Obviando el hecho de qué todavía no saben muy bien si es amor o no, cada uno entra en la casa del otro como si fuera suya, y los familiares se tratan entre ellos como amigos de toda la vida. Los dos tienen "contacto físico" (en plan fraternal, con carantoñas, abrazos y cosas así) y se enfadan y reconcilian sin importarles quién esté delante (bueno, eso es más bien solo Chiro xDDD).

Tercero, solo por ver a Chiro en el cuerpo de Ritsu y viceversa merece la pena leer el manga. Es curioso cómo les cambia la personalidad. A Chiro le da por acobardarse, ante lo cual tenemos a un "Ritsu" llorón y asustadizo que no sabe muy bien lo que hacer, mientras que Ritsu en el cuerpo de Chiro siempre parece que esté enfadado, para sorpresa de todos sus amigos, ya que esa es una faceta inusual en ella (y también en él, que siempre suele mantener la compostura)


Valoración
El personaje de Chiro, que por cierto habla en tercera persona sobre ella, es de los que a determinadas personas puede llegar a cargar, lo reconozco. Pero yo la encuentro adorable y me río mucho con ella. Y el dúo que forma con Ritsu es genial. Y el cuarteto que forman con los dos que aparecen más tarde no se queda atrás xDDDD.
Si te gusta el shôjo, recomendado, si no, pues échale un vistazo de todos modos a ver qué tal.


FICHA

Título original: Orange Chocolate
Autora: Nanpei Yamada
Género: Shôjo, romance, comedia, intercambio de cuerpos
Número de tomos: +5 (2009-¿?)
Editorial japonesa: Hana to Yume (revista Betsuhana)
Estado de la serie en Japón: En publicación
Estado de la serie en España: Inédita
Posibilidades de verla publicada en España: Hakusensha no es que sea una de las favoritas de las editoriales españolas, y el que esta serie no tenga nada a priori especialmente llamativo hace que las posibilidades de verla por aquí sean escasas.

4 comentarios:

jota-chan dijo...

tiene una pinta buenisima, ojala acabara saliendo por aqui este shojo.

Bibi dijo...

Tiene muy buena pinta, aunque por lo que dices es muy probable que no la veamos por España... aunque...¡quien sabe!

knil dijo...

La he estado mirando hoy y me ha gustado :D
Buena recomendación ;)

daniela dijo...

no conocia este manga
pero me encanto la trama¡¡