sábado, 12 de marzo de 2011

[Reseña Manga] A Girls (sin licenciar)

FICHA

Título original: A Girls
Autores: Masahiro Itabashi, Hiroyuki Tamakoshi
Número de tomos: 3 (2004)
Género: Shônen, misterio
Editorial japonesa: Mag Garden
Estado de la serie en Japón: Completa
Probabilidades de verla en España: pocas


Kazao, Eiko y sus amigos han vivido toda su vida en una pequeña isla, en una especie de orfanato, sin tener apenas contacto con el exterior. Pero Kazao era feliz, sobre todo cuando podía estar con su adorada Eiko. Una día, tras soñar con un accidente en el que perdía la vida, le comunican que han encontrado a sus padres y que a partir de ahora vivirá con ellos. Así se traslada a la ciudad, dejando a Eiko atrás, pero sus padres no parecen especialmente felices de tenerlo en casa y encima ha encontrado a una chica que es exactamente igual que Eiko. Este no será el único misterio con el que tendrá que enfrentarse...

Desde un principio hueles que algo raro pasa en la isla pero... ¡qué manera de cagarla! No sé si es que la serie se canceló por falta de popularidad o es que el guionista no sabía muy bien cómo contar la historia.

Empecemos por los personajes. Protagonistas poco desarrollados y secundarios que están ahí simplemente para hacer bulto, ya que cualquier atisbo de protagonismo es rápidamente cortado de raíz, por lo que no llegas a saber ni lo básico sobre la mayoría de ellos (tampoco es que importe demasiado, todo hay que decirlo xD)

Y terminemos, valga la redundancia, con el final. Nunca una revelación deja tan fría como descubrir qué es la isla. Lo único en lo que pensaba a medida que iba leyendo las páginas finales es: "¿y? ¿solo esto? ¿na más?" Nada de clímax, de tensión. Acabas leyendo tres tomos para averiguar poco más de lo que sabías en el primero, de lo predecible que es todo.


Valoración
No merece la pena. Malos personajes, mala historia... Lo único medianamente destacable es el dibujo. Mi nota: suspenso.

2 comentarios:

Bikooo2 dijo...

por el dibujo me parece que es del autor de Gacha gacha ¿no? la verdad es que si el dibujo de A girls es igual que está usando en los últimos capítulos de la serie que he mencionado entonces vale aún mucho menos aun así le echare un vistazo a la serie que comentas a ver si es tan mala como dices

daniela dijo...

si me gusto el dibujo^^