jueves, 31 de marzo de 2011

[Reseña Manga] Sono Te wo Dokero (Hands Off!, sin licenciar)


A lo mejor el nombre de esta autora os suena, ya que os he hablado de ella en alguna ocasión. Kasane Katsumoto es una autora de shôjo-smut que personalmente me gusta bastante. Sin embargo, Hands Off! no tiene nada que ver con este género, pero cero, de hecho al principio piensas incluso que es shônen-ai xD

A partir de ahora Kotarô tendrá que vivir con Tatsuki (su primo) y su abuelo. Kotarô adora a su abuelo, pero por mucho que lo intente es incapaz de llevarse bien con Tatsuki, quien parece detestarlo.
Si bien Tatsuki siempre se muestra frío ante él y parece que prefiera morir antes que tocarlo, la verdad es que cada vez que Kotarô se mete en problemas acaba acudiendo en su ayuda, por lo que ya Kotarô no sabe muy bien lo que pensar.

La serie está bastante bien, a mí me enganchó de mala manera, pero adolece de un grave defecto, y es que hay veces que se hace muy repetitiva, con tanto salvar al chavalito. Le sobran quizás un par de tomos, pero lo curioso es que el final en cambio es muy precipitado, quedando muchas cosas sin explicar.


Aviso: hay spoilers


Kotarô no sabe que el origen del odio de su primo se remonta al pasado, cuando él, que tiene la capacidad de potenciar los poderes especiales por contacto físico (cualidad que desconoce), despertó el poder latente de Tatsuki al tocarlo, y desde entonces éste puede ver el pasado de las personas. Esto le ha convertido en una persona fría e introvertida, que culpa a Kotarô de lo ocurrido, e intenta evitar acercarse a él por todos los medios para que sus poderes no se incrementen aún más. Pero como ya he comentado, Kotarô no se mete en más problemas porque la serie no tiene más tomos, el pobre chaval pasa más tiempo secuestrado que la Peach, que ya es decir xDDD

La relación entre ambos es siempre un tira y afloja, con sus buenos y malos momentos, y bastante ambigua, al menos en el caso de Tatsuki, que no parece tener muy claro cuáles son sus sentimientos hacia su primo. Pronto se les unirá un tercer chico con poderes, Yuuto, que puede sentir el aura de las personas, y que se convertirá en un buen amigo de ambos. Este no será el único, ya que a lo largo de la trama irán apareciendo gente similar cuyas intenciones no siempre serán buenas...


Valoración
Obra básicamente dramática, en la que abundan más los malos que los buenos momentos debido al sufrimiento que padece Tatsuki por su situación. Pero también hay momentos divertidos, que conste. Y si bien la historia peca de repetitiva, la trama poco a poco irá ganando en profundidad, lo que lo convierte en un título que no es imprescindible pero sí recomendable.

PD: Los personajes me recuerdan bastante, tanto en físico como en carácter, a los de Komatta xDDD


FICHA

Título original: Sono Te wo Dokero
Autora: Kasane Katsumoto
Número de tomos: 8 (1998-2001)
Género: Shôjo, drama, ciencia-ficción
Editorial japonesa: Kadokawa, revista Asuka
Estado de la serie en Japón: Completa
Probabilidades de verla en España: si bien creo que podríamos llegar a ver algo de esta autora, desde luego la serie elegida no sería esta. Entre la temática y el dibujo, bastante anticuado en comparación con el actual, hacen que sus posibilidades de ser licenciada sean bastante bajas.

Curiosidades: Está relacionada con Oretachi wa Tenshi no Yobuna, que es una especie de precuela, donde los protagonistas son dos de los secundarios.

3 comentarios:

kaon.sama dijo...

no conocia este proyecto o.o
pero me encanto

Rules of game dijo...

Suena muy bien el manga, muchas veces he pensado en comprarlo en inglés, pero siempre pensaba que era un shonen ai o un yaoi y eso me echaba para atrás, ahora sabiendo que la temática no se centra en un amorío solamente, me dan ganas de leerlo =)

Muchas gracias por tus siempre interesantes reseñas Nanami n____n

Nanami dijo...

Akhu, está completa por scans, así que si quieres probar primero antes de lanzarte a comprarla...