martes, 26 de abril de 2011

[Libros] Las Crónicas de Narnia: El sobrino del mago

De C.S. Lewis

Tanto oír hablar de esta saga que no he podido evitar coger el primer libro de la biblioteca, a pesar de que las películas no es que hayan fascinado precisamente.

El sobrino del mago es el sexto libro que el autor escribió sobre Narnia, pero el primero en orden cronológico. En él los protagonistas son Digory y Polly, dos niños a los que el tío del primero engaña para que usen unos anillos y ver si funcionan. Esos anillos son mágicos, y ambos empezarán a viajar entre distintos mundos, provocando el despertar de la Reina Jadis y estando presentes durante el nacimiento de Narnia.

Es un libro muy interesante por el tema del viaje entre mundos, pero los niños protagonistas son un poco "clichés". Digory es travieso e inquieto, no es la bondad personificada pero sí hace lo correcto según la situación, mientras que Polly, a pesar de que es tan traviesa como él, es más sensata y sabe comportarse en cada momento.

Valoración
Buena base pero su marcado carácter infantil puede echar para atrás a más de uno. Aunque tiene determinadas frases y conversaciones dirigidas hacia los adultos, lo cual se agradece.

3 comentarios:

Ravenna // Master Doll dijo...

A mi de pequeña me leían el León la bruja y el armario xD Así q cuando hicieron la 1º película fue una total regresión a mi infancia xDDDDDDDDD

Umi dijo...

Yo me he leído todos los libros menos el último (cuando tenga tiempo lo compraré xD) y el primero fue el que menos me gustó. Simple opinión personal pero si tienes la oportunidad léelos es cierto que son un tanto infantiles pero al menos entretienen xD.

mimotaku dijo...

Este libro me gustó mucho no tanto por lo entretenido que me resultó y lo sencillo y sin complejos que era sino por el origen de Narnia, curioso cuanto menos. ¡Y lo misterioso de la procedencia de Jadis! Espero tus reseñas de los siguientes libros, mi favorito es La travesía del crucero del alba por lo desenfadado y aventurero que es