sábado, 16 de abril de 2011

[Reseña Manga] Cappuccino (sin licenciar)

Ari y Kôsuke deciden irse a vivir juntos sin estar casados. Debido al tabú que esto supone, ambos deciden ocultarlo a sus respectivas familias, pero pronto averiguarán que la convivencia no es nada fácil, y que la confianza puede destruirse fácilmente.


AVISO: Spoilers

En Cappuccino Wataru Yoshizumi aborda desde una perspectiva bastante realista la evolución de una relación idílica al principio, los problemas que surgen durante la convivencia y cómo esta se destruye tras una infidelidad. También trata algunos temas actuales, como puede ser el reparto de las tareas domésticas, pero no me termina de convencer el hecho de que ella quiera casarse para no tener que trabajar y tener hijos (mentalidad bastante japo, y todavía española, pero bueno...)

Como ya he comentado, la relación hace aguas debido a una infidelidad de él. Y muchos comentarios que he leído ponen a parir a la "otra". Lo siento, pero yo discrepo. La chavala es la que menos culpa tiene de los dos. Me explico. Se ve claramente que está enamorada e intenta conseguir al chico que le gusta aunque sabe que tiene novia (a la que por cierto no conoce de nada, por lo que no hay "traición"), pero lo reprochable es que decide hacerlo "por detrás". Actuando como lo hizo no solo le falta el respeto a la novia oficial, sino también a ella misma. Aquí, el que tenía que haber cortado por lo sano desde el principio es Kôsuke, que para algo Ari es su novia y, se supone que, la quiere. Pero el muy imbécil se dejó coger la mano y acabó dándole todo el brazo, y lo que no es el brazo¬¬

Lógicamente Ari llega a enterarse, pero decide perdonarle. Claro que entre perdonar y olvidar hay un largo camino, y a partir de ese momento la relación cambia totalmente, ambos son incapaces de actuar como si nada hubiera pasado, y llega un momento en el que no tienen más remedio que seguir caminos separados.

Lo único que veo poco realista es la relación del amigo, y que al final decida casarse con la chica. No sé si es que al cabo del tiempo llegaría realmente a enamorarse de ella (el roce hace el cariño) pero a mí me da otra impresión, ya que es una relación de la que sabemos lo básico y no vemos cómo se desarrolla.

Valoración
Manga más agri que dulce que rompe los esquemas de cualquier cosa que hayáis leído antes de esta mujer, pero totalmente. Y por ello me encanta, aquí no es todo color de rosa y qué felices somos, cuenta cómo es realmente una relación de pareja, con sus más y menos.

Una obra mucho más madura y seria que sus jôsei anteriores.

MUY recomendada



FICHA

Título original: Cappuccino
Autora: Wataru Yoshizumi
Número de tomos: 1 (2008)
Género: Jôsei, drama, costumbrista
Editorial japonesa: Shueisha, revista Chorus
Estado de la serie en Japón: Completa
Probabilidades de verla en España: muy altas

4 comentarios:

daniela dijo...

a mi me encanta este manga¡¡^^

Anie Things dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miya dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Es el josei que más me ha gustado de Wataru, y quizá porque rompe los esquemas de cualquier serie de la mujer.

Espero que Planeta lo acabe trayendo tarde o temprano =)

Narrador dijo...

pa que nos vamos a engañar, lo que mas me ha gustao leer ha sio la parte de opinión porque ha salido muy apasionada y visceral; faltaban el café y los golpes reivindicativos en la mesa, pero ha sido muy evocador ^^.
felicidades a quién haya escrito esto!