sábado, 30 de abril de 2011

[Reseña Manga] PxP


Himeno es la vicepresidenta del Consejo, y últimamente uno de los asuntos que más debaten es quién será el misterioso ladrón "P". Lo único que se sabe de él es que no atiende todas las peticiones que le ofrecen, sólo aquellas que le interesan, y que en principio, atañen a objetos poco valiosos...

Me mató la conversación final. Recuerdo que se me quedó cara de idiota cuando descubrí el verdadero motivo por el cual por el que "P" ahorraba el dinero SPOILER ¡¡¡para casarse!!! pero muchacha que tienes 15-16 años >_< FIN SPOILER

Obviando esa chorrada, nos encontramos con una obra ligera, sin pretensiones, que parecía salirse un poco de los tópicos para luego caer totalmente en ellos, pero que aún así tiene una lectura agradable. El que se publicara por capítulos autoconclusivos sin periodicidad fija se nota bastante, ya que en vez de seguir una línea cronológica o argumental clara, se dedica simplemente a exponer un caso en cada capítulo y resolverlo, sin más complicaciones.


El dibujo, pues al igual que Cherish, es precioso y detallado, muy evolucionado respecto a su obra más conocida, Marmalade Boy. Y la edición, gemela de la de Cherish.


Valoración
De las obras que he leído de Wataru, PxP tiene el dudoso honor de encontrarse en los puestos más bajos del ranking. Es un shôjo normalillo, sin nada especial, que sólo recomendaría a los fans de la autora y a aquellos que les sobre el dinero y tengan ganas de leer algo que no requiera pensar demasiado.


FICHA
Título en español: PxP
Título original: PxP
Autora: Wataru Yoshizumi
Número de tomos: 1 (2007)
Género: Shôjo, romance
Editorial japonesa: Shueisha, revista Ribon Original
Estado de la serie en Japón: Cerrada
Editorial española: Planeta (2010)
Estado de la serie en España: Completa.
Precio: 7,95€
Curiosidades: Incluye el one-shot Baby it's you

1 comentario:

daniela dijo...

se ve buenisimo este manga
a mi me necanto