sábado, 21 de mayo de 2011

[Reseña Manga] Line

Título en español: Line
Título original: Line
Autora: Yua Kotegawa
Género: Shônen, psicológico
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten (Shônen Ace)
Número de tomos en Japón: 1 (2003)
Estado de la serie en Japón: Cerrada
Número de tomos en España: 1
Editorial española: Planeta (2005)
Estado de la serie en España: Completa. Descatalogada.
Precio: 7,95€
Curiosidades: Al final podemos encontrar un artículo sobre la autora y la obra.


Chiko es una joven guapa, alegre y popular que siempre está rodeada de gente. Un día, en la estación, encuentra un móvil. Nada extraño en principio, simplemente un móvil que alguien ha perdido o abandonado. Pero cuando empieza a sonar y lo coge, una voz le anuncia sobre una muerte que está a punto de ocurrir delante de sus propios ojos, y efectivamente, una persona se tira a las vías del tren. La voz le dice que si no quiere que más gente muera, debe ir a donde le indique. Así comienza la carrera contrarreloj de Chiko, que junto a Bando, otra compañera de clase, intentará evitar que nadie más pierda la vida.


A medida que avanzamos en la obra, cuando Chiko descubre que en realidad SPOILER no se trata de asesinatos sino de suicidios SPOILER empezamos a ver cómo cambia su manera de pensar. ¿Qué diferencia a los chicos que cruzaron la línea de los que no lo hicieron? ¿Por qué la gente que estaba alrededor no hizo nada para evitar que sucediera?

Si ya desde el principio Chiko demostraba que, aunque aparentaba ser una chica frívola y superficial, se preocupaba por la gente y estaba al tanto de lo que sucedía a su alrededor, ahora se convierte en el pilar central no solo de la historia, sino también del grupo que se forma en torno a ella.

Como ya he comentado, a Chiko se le une en la búsqueda Bando, una compañera con la que apenas tiene relación, que en clase suele estar a su aire leyendo. Pero al parecer a Bando no le es indiferente Chiko, y a lo largo de la obra hay pequeñas pinceladas shôjo-ai.

Edición
Formato standard con sobrecubiertas, sentido de lectura oriental y cosido. Papel reciclado que no transparenta con un entintado que a veces resulta excesivo. En cuanto a las onomatopeyas, algunas están traducidas y otras no.

Valoración
Me ha gustado bastante. Una historia bien llevada, que curiosamente no es especialmente dramática a pesar de su contenido, y con un final que cierra estupendamente la obra. Merece la pena echarle un vistazo.

5 comentarios:

Ester dijo...

Ni conocía la serie ni sabía que se publicó en España.
Una pena ahora, porque está descatalogada =w=

Sergio Almenar dijo...

Sí, está bien. A mi me recuerda un poco a La Jungla de Cristal 3. Este fue uno de los primeros tomos únicos que tuve (por no decir el primero, que no estoy seguro) y una de las pocas series que tengo que me he leído 3 veces (el que sea tomo único ayuda a esto XD).
No es lo mejor que he leído, pero es interesante.

jota-chan dijo...

a mi en cambio este tomo me aburrio bastante, pero el dibujo me gusto, de esta autora me gusto mas anne freaks.

Ravenna // Master Doll dijo...

Ni fu ni fa, lo leí, pero tampoco me hubiese perdido mucho al no hacerlo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anie Things dijo...

Coincido con Ravenna, tambien me dejo fria y ademas con la sensacion de que podia haber dado mas de si.