lunes, 13 de junio de 2011

Consultas Planeta I: fechas, periodicidades e intenciones

Second Round, las consultas de Planeta, que si no llega a ser porque he visto el anuncio en MT ni me entero de que han respondido (ya va siendo hora que cambien el orden de las consultas y vayan primero las últimas respondidas, además de que se agradecerían foros específicos). En fin, que he mirado meses de consultas y como hay bastante material lo repartiré en varias entradas ^_^

- Fechas para Gunnm Last Order: siguen ellos con los derechos a pesar del cambio de editorial japonesa y comunican que el tomo 20 saldrá en octubre y el 21 en noviembre.
- Armamento Alquimista y Tegami Bachi pasan a ser trimestrales.
- SÍ van a sacar material relacionado con One Piece en un futuro cercano (aunque no les dejan sacar One Piece capítulo 0, pero dicen que lo "siguen intentando"). Comentan que 2012 será el año One Piece.
- A todos nos llamó la atención que Liar Game volviera tras anunciar la propia editorial su cancelación, pero también que en el planning solo hubiera un tomo. Pero con un poco de suerte puede que el cuarto no sea el último que veamos: "El resto (de los tomos) hay que contratarlos y tardarán más tiempo".
- Es posible que sigan ampliando el catálogo de obras de Naoki Urasawa y Ai Yazawa (obras inéditas de esta última -> aquí).
- Siguen evaluando Rosario to Vampire Season II.
- Sobre si tienen intención de sacar una nueva edición de Nausicaa: "tenemos, otra cosa es que podamos".
- Sobre Ghost in the Shell 3 - Brain Drain: "Como muy pronto 2012 si obtenemos la licencia!"
- Neuro sigue estando en el lote de candidatas a continuar, por ahora están evaluando opciones. Lo mismo sucede con Detroit Metal City.
- Negociando nuevos tomos de Reborn.
- Siguen negociando Hokuto no Ken pero aclaran que es complicado que salga este año.
- Ninguna novedad sobre Fénix, sigue siendo solo un "proyecto"
- Sacarán un manga deportivo. Y aquí llama la atención la siguiente consulta:

FECHA: 20/03/2011
NOMBRE: Daniel
CONSULTA: Mi voto para la publicación del manga de INAZUMA ELEVEN y la continuación de los tomos de YU-GI-OH
RESPUESTA: caliente caliente

¿Ese "caliente, caliente" va por Inazuma o YuGi?

Y por último, el sempiterno Dragon Quest:

NOMBRE: Eddie Brock
CONSULTA: Saludos, finalmente editareis Dragn quest en el 2011? Gracias
RESPUESTA: La verdad, ya prefiero no dar fechas ni asegurar que saldrá. Estamos en stand by como hace un año. Si los licenciatarios no se ponen de acuerdo va a ser complicado que vea la luz. El primer malhumorado soy yo.
.

3 comentarios:

Ravenna // Master Doll dijo...

Y de nuevo Planeta se cubre de gloria: ante la posibilidad de traernos "Hokuto" y de tenernos a todos babeando nos vienen con que nanai de la china y para rematarnos quieren enchufarnos en el manga de "Inazuma" que es un petardazo (y además se ha comprobado en varias ocasiones que los mangas de deportes en España no funcionan).
Ante la noticia de Rosario Vampire, dejo totalmente de lado esa serie, enhorabuena para quienes quieran terminarla, pero dado el cariz que ha tomado su 2º parte, es otra serie interminable con sagas totalmente infumables.

Dadas las posibles novedades, parece que el año que viene voy a estar tranquilita a lo que se refiere en compras xDDDDDDDDDD

_solanin dijo...

Espero que publiquen Marin Blue aunque de Yazawa me da igual lo que traigan, lo compraré seguro ^^

Anónimo dijo...

Pues dentro de lo que cabe no va tan mal la cosa.


Por cierto, en muchos sitios de internet, se están poniendo de acuerdo la gente y están comprando LIAR GAME e incluso promocionando la serie y subiendo la foto de los 3 tomos, por aquello de que Planeta ha dicho que si remontan las ventas.