martes, 7 de junio de 2011

I Salón Infantil del Manga de Carmona

Esta mes se celebra en esa preciosa ciudad sevillana un Salón un tanto especial, ya que está destinado a los más jóvenes. Una muy buena manera de acercar el manga a los alumnos de primaria y secundaria :)

La asociación juvenil ‘Carmona en Viñetas’ y el Centro Municipal de Formación Integral han organizado el I Salón Manga Infantil de la localidad, que se desarrollará del 6 al 20 de junio.
La cita tiene el objetivo de acercar a los niños y jóvenes carmonenses al mundo del cómic y a la cultura japonesa.
En este evento, que se desarrollará en la caseta municipal de lunes a viernes, podrán participar alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y primero de la ESO que serán los protagonistas de los distintos talleres, actividades y juegos que tendrán lugar durante las dos semanas de celebración.
En esta primera edición se ha escogido el Manga como representación de la cultura japonesa, trascendiendo incluso el mundo del cómic para desarrollar una cultura propia
‘Carmona en Viñetas’ ha organizado durante sus tres años de vida numerosas actividades para difundir el mundo del cómic entre el público adulto y juvenil de la localidad.
Con este salón infantil, la asociación carmonense pretende divulgar este arte entre el alumnado de los centros educativos de Carmona como una nueva forma de ocio y para potenciar la lectura.

Fuente: Yugi

3 comentarios:

Jose Hunter dijo...

Interesante iniciativa, bien llevado podría ser bastante interesante. Pero yo espero con más ansias el Carmona en chuletas :p.

Nanami dijo...

Épico lo de Carmona en Chuletas xDDD

Nos llevamos más tiempo dando vueltas por Carmona buscando el lugar que en las conferencias ;p

daniela dijo...

^^ seguro sera buenisimo¡¡