sábado, 4 de junio de 2011

[Reseña Manga] Bôken Shônen (sin licenciar)


1. Más allá de la puerta
Para Masahiko, cruzar una determinada puerta significaba entrar en un mundo donde cualquier sueño podía hacerse realidad: viajar a lugares exóticos, vivir mil aventuras, conocer a nuevos amigos... al menos así era cuando era pequeño, ya que ahora es un adulto que vuelve a su pueblo natal huyendo del remordimiento y deseando volver tan solo unos días atrás para cambiar lo que hizo.


2. Perdidos
Un grupo de amigos vuelve al pueblo para visitar a otro que acaba de abrir una tienda. Durante el trayecto empiezan a recordar un trágico accidente y acaban perdidos en mitad del bosque.

3. Héroe
Kamisato es un oficinista que lleva una vida pacífica, ya que piensa que no es propio de un adulto pelearse. Pero por mucho que lo intente, no consigue olvidar a un amigo al que falló...

4. Un arco de color azul cielo
Sakuragimaru era el principal bateador y pitcher de su equipo durante su época de estudiante, pero ahora es un oficinista que no termina de entender la pasión de su hijo por ese deporte, que se le da realmente mal.

5. Transimisión
Tetsuo y Tomohiko andan apurados de dinero, por lo que deciden secuestrar a la hija del presidente de una importante empresa. Sin embargo, el destino es caprichoso, y acabarán reencontrándose con sus antiguos sueños.

6. Las escaleras del tiempo
Tras la muerte de sus padres, Renji se ha dedicado a vivir de los demás... robándoles las cosas. Sabe que mientras tenga en su poder un determinado amuleto, saldrá airoso. Pero las cosas se complican la noche que decide entrar en una casa.

7. Libro de bocetos
Miyage ha vuelto al barrio donde vivió durante sus años de universitario solo para descubrir que está totalmente cambiado. De todas las tiendas y edificios que conoció solo queda la cafetería "TimeStop", en la que, tal y como su nombre indica, todo sigue idéntico a como él recordaba


Valoración
Yo no soy fan de Adachi ni mucho menos, de hecho sus obras largas no las aguanto, pero sus historias cortas me suelen gustar y este caso no ha sido una excepción. Siete historias cortas que tan solo tienen un denominador común, que los protagonistas echan la vista atrás hacia su pasado, normalmente la infancia. Como suele pasar en este tipo de recopilaciones, algunas historias están mejor desarrolladas que otras, pero en general se trata de un tomo único bastante entretenido, aunque lo disfrutarán más aquellos que ya "tienen una edad", ya que son los que mejor pueden sentirse identificado no con las cosas que suceden (algunas de ellas demasiado de "ciencia-ficción") sino con cómo los personajes piensan o reaccionan.



FICHA

Título original: Bôken Shônen
Autor: Mitsuru Adachi
Número de tomos: 1
Género: Seinen, historias cortas.
Editorial japonesa: Shogakukan (Big Comic Original, 2006)
Estado de la serie en Japón: Completa
Posibilidades de que sea licenciada: Prácticamente ninguna, Adachi no vende en España.