sábado, 11 de junio de 2011

[Reseña Manga] Mekakushi no Kuni (sin licenciar)

Kanade puede ver el futuro de la gente cuando la toca. Pero su poder está muy limitado y no lo controla a voluntad, por lo que se manifiesta de manera totalmente aleatoria. Pese a que la gente piense que es un bicho raro, ella mantiene una actitud positiva e intenta hacer algo útil con el don que posee. Arou por el contrario tiene la capacidad de ver el pasado siempre que toca a alguien, por lo que se mantiene al margen de todo el mundo para evitar el contacto, ganándose así la fama de ser una persona fría y arrogante. Cuando conoce a Kanade, decide protegerla para evitar que sufra más de lo necesario como le pasó a él, y entre ambos pronto surge una sólida amistad.

Recuerdo que la primera vez que leí Mekakushi no Kuni me enganché totalmente. Me encantaban la historia y los personajes. Kanade era la típica chica positiva adorable, pero no insufrible. Arou, un encanto, y Namiki (el tercero en discordia, que al igual que Kanade tiene el poder de ver el futuro pero es mucho más poderoso), el malo bueno. Pero viéndolo desde la perspectiva se descubren fallos, y es que se repite un poco y le sobra un tomo.

Lo positivo es que los personajes evolucionan, y no solo en el plano amoroso. Además tiene su parte de misterio e intriga, ya que los tres guardan amargas experiencias relacionadas con sus poderes, que poco a poco iremos conociendo a lo largo de los tomos.

El dibujo es primerizo, que no feo, y mejora rápidamente. Lógicamente no llega al nivel actual, pero aún así se nota el cambio.

Valoración
Una obra muy mona, que gustará a los fans del género. Quizás en la actualidad el argumento y los personajes puedan parecer muy trillados, pero la autora desarrolla perfectamente a los protagonistas, tanto que eres capaz de entender sus miedos y dudas, y pensar qué harías tú si te encontraras en su situación. Merece la pena echarle un vistazo: habrá cosas que os gusten, cosas que no, os reiréis (la simpleza de Kanade no tiene precio), habrá momentos de tensión, otros de tristeza... vamos, un poquito de todo, como debe ser ^_^

FICHA

Título original: Mekakushi no Kuni
Autora: Sakura Tsukuba