Recuerdo que la primera vez que leí Mekakushi no Kuni me enganché totalmente. Me encantaban la historia y los personajes. Kanade era la típica chica positiva adorable, pero no insufrible. Arou, un encanto, y Namiki (el tercero en discordia, que al igual que Kanade tiene el poder de ver el futuro pero es mucho más poderoso), el malo bueno. Pero viéndolo desde la perspectiva se descubren fallos, y es que se repite un poco y le sobra un tomo.
Lo positivo es que los personajes evolucionan, y no solo en el plano amoroso. Además tiene su parte de misterio e intriga, ya que los tres guardan amargas experiencias relacionadas con sus poderes, que poco a poco iremos conociendo a lo largo de los tomos.
El dibujo es primerizo, que no feo, y mejora rápidamente. Lógicamente no llega al nivel actual, pero aún así se nota el cambio.
Valoración
Una obra muy mona, que gustará a los fans del género. Quizás en la actualidad el argumento y los personajes puedan parecer muy trillados, pero la autora desarrolla perfectamente a los protagonistas, tanto que eres capaz de entender sus miedos y dudas, y pensar qué harías tú si te encontraras en su situación. Merece la pena echarle un vistazo: habrá cosas que os gusten, cosas que no, os reiréis (la simpleza de Kanade no tiene precio), habrá momentos de tensión, otros de tristeza... vamos, un poquito de todo, como debe ser ^_^
FICHA
Autora: Sakura Tsukuba
Número de tomos: 9 (tankôbon), 5 (bunko)
Género: Shôjo, poderes sobrenaturales, romance, drama
Editorial japonesa: Hakusensha (revista LaLa, 1998-2004)
Estado de la serie en Japón: Cerrada
Probabilidades de que la publiquen en España: Pocas, si sacan algo de esta mujer sería Penguin Revolution, que es más reciente y tiene mejor dibujo.
2 comentarios:
Esta es una serie que siempre me ha gustado mucho y ya la he releido por scans más de 2 veces... dudo que nunca la veamos licenciada y es una pena pq es un shôjo la mar de bonito y muy bien llevado, ni muy largo ni excesivvamente corto.
si a mi tambien me encanto^^
Publicar un comentario