jueves, 30 de junio de 2011

[Reseña Manga] Towa Kamo Shirenai (sin licenciar)

Las vidas de Kosumo y Himiko se cruzan el día que esta última sufre un accidente. Incapaces de hacer nada para salvar su vida, los médicos deciden donar sus órganos, y por fin Kosumo, que lleva mucho tiempo ingresada debido a una enfermedad, encuentra un donante compatible. Pero Himiko no era una chica cualquiera, sino la sacerdotisa más poderosa de Japón, por lo que Kosumo adquiere extraños poderes que no es capaz de controlar. Pero esos poderes no será lo único que reciba de Himiko, Hitsugi, su guardaespaldas, se convertirá en su leal compañero, quien la protegerá de todo peligro.

Lo primero que llama la atención es la cantidad de referencias que hay a la mitología japonesa: dioses "mayores" y "menores", templos, leyendas, lugares sagrados... Si alguien la conoce bien, supongo que le será más fácil intuir la trama, pero en mi caso, que conozco apenas lo básico, me supuso algo nuevo. Se echan de menos unas buenas "aclas" xDDD

En la historia se pueden distinguir dos arcos argumentales principales, y en ambos el objetivo es el mismo, salvar el mundo de una determinada persona. La historia no está mal pero tiene un ritmo narrativo bastante extraño. Salta de un acontecimiento a otro de repente, personajes que parecían tener bastante protagonismo desaparecen y vuelven a aparecer de manera brusca, e introduce otros cuando menos te lo esperas.

A pesar de la acción, en el fondo no deja de ser una historia de amor, con una protagonista alegre y decidida, y varios chicos que se cuelgan de ella. Y creo que poco más tengo que añadir a riesgo de destripar gran parte de la historia, así que dejo la reseña aquí (risas).

Valoración
Un shôjo con romance, intriga y acción de manos de una autora clásica. Recomendado a los fans del género.

FICHA