sábado, 9 de julio de 2011

[Impresiones] Glass no Kamen

Shôjo longevo que lleva ya más de 30 años publicándose, y aún así goza de un éxito envidiable. ¿Cuál es el secreto de Miuchi? Los personajes y la historia.


Nos encontramos, sin lugar a dudas, ante un shôjo clásico, por el planteamiento y el desarrollo, que narra la lucha de Maya para convertirse en actriz.


Empecemos por la protagonista, Maya, que es la "heroína desdichada". Procede de una familia pobre, rota, y gracias a su increíble talento interpretativo consigue que la mismísima Chigusa Tsukikage se fije en ella y la forme como actriz.


Su rival en el escenario es Ayumi, que es todo lo contrario. Niña bien con dos padres famosos que la adoran y que ha sido educada en un entorno envidiable. Pero aquí Miuchi se desmarca de otras autoras, y en vez de crear una antagonista egocéntrica que haría cualquier cosa por sabotear a Maya, crea a un personaje que sí, que envidia a Maya, pero de una manera sana (del mismo modo que Maya envidia a Ayumi). Ambas se respetan como actrices y harán todo lo posible para crecer en la profesión, sin que sea a costa de la otra, y de ese modo conseguir el papel que anhelan.


Masami, el "galán". Duro hombre de negocios que tiene dos caras. Reconoce el talento de Maya, y por ello la anima bajo la figura de un admirador desconocido que le envía rosas moradas, por lo que ya tenemos en él a la figura del protector/benefactor invisible. Pero de cara a la galería se muestra cínico, incluso cruel, con ella. La realidad es bien distinta, y no es otra que poco a poco se ha ido enamorando de ella, una cría mucho más joven que él que encima le odia por cómo le ha tratado durante todo este tiempo.
Nos encontramos con un amor platónico de los de "manual", ese de miradas llenas de significados y deseos reprimidos (y la autora los clava, todo hay que decirlo xDDD)


Valoración
Si tras más de treinta años en publicación este shôjo ha conseguido mantenerse, y encandilar a las nuevas generaciones también, será porque algo tiene. Y yo os invito a descubrirlo ^_^


FICHA

Título original: Glass no Kamen
Autora: Suzue Miuchi
Género: Shôjo, drama, romance
Editorial japonesa: Hakusensha (revista Betsuhana)
Número de tomos en Japón: +46 (1976-¿?)
Estado de la serie en Japón: Abierta
Probabilidades de que sea licenciada en España
: ¿shôjo antiguo con 46 tomos y subiendo? Supongo que no hace falta que responda...
Curiosidades:
- Cuenta con dos series de anime y una OVA
- También tiene una edición "My best remix"

2 comentarios:

daniela dijo...

se ve genial¡¡

Umi dijo...

Me encanta *-*. Me vi el anime antiguo en subtitulos ingles y los Ovas(aun me queda el nuevo y el manga) y la verdad es que es verdaderamente atrapante aunque sea un deseo imposible sigo rezando a que lo traigan.