lunes, 22 de enero de 2007

Ivrea: novedades manwa

Por fin Ivrea ha hecho públicos los títulos de manwa que publicarán este año. Se han quedado sin Goong (que la va a publicar Medea) pero a cambio trae cuatro títulos, la mayoría de corte fantástico (copy-paste de MT):


Monday Boy. También conocido como Wolyoil Sonyeon, este sunjeong (shoujo) tiene como autora a Yeong Yu Lee, autora conocida ya en nuestro país por ser la creadora de Kiss me kill me (manhwa que publicó La Cúpula).

Este manhwa por el momento consta de 5 tomos y continúa publicándose en Corea a día de hoy.La vida de Myung-Ee cambia radicalmente cuando se cambia de escuela y se cruza en su camino un chico de su pasado, aunque él no la recuerda. ¿Porque los ojos de Myung-Ee se vuelven rojos con la luna llena? ¿Qué son los Conejos Terrestres y los Zorros y que tienen que ver con Myung-Ee?




ArchLord. Título de Park Jin-Hwan que comenzó a publicarse en 2005 y por el momento consta de 5 tomos (el último de ellos salió a la venta hace escasos días en Corea).

En Chantra, hay una leyenda sobre la existencia de cinco objetos que contiene la esencia de los Archons (arqueros). Quien reúna los cinco objetos se convertirá en el ArchLord, jefe de los Archons y obtendrá, así, un poder que sobrepasa el entendimiento.El protagonista de la historia es el descendente del héroe legendario Nathan Manas, siendo el portador de la espada de Brumhart que le asegura las victorias en las batallas. Pero su sentido de la justicia no es compartido por todos y es traicionado por Ernan, uno de sus allegados, cuyo objetivo es hacerse con el poder de Brumhart.


Dangoo. Es un título que consta de 9 tomos y finalizó en septiembre del pasado año, siendo su dibujante Jung-Ki Park.

Gracias a un olfato especial para la batalla, Y'lang se convierte en el jefe de los guerreros de Koukaï teniendo la misión de proteger las fronteras, misión que está bajo las órdenes del General Supremo. Aunque no todo va como se esperaba: los propios discípulos del General atacan a Y'lang.Antes de sucumbir a la muerte, éste confia su hija Yaki a su criado.



Wild School. Manhwa compuesto por un total de 4 tomos publicados entre los años 2004 y 2005 y creado por Jeong-Han Kim.

You-Geon, estudiante de instituto, es rescatado de ser ahogado por una chica de su edad. Este encuentro pondrá punto y final a su tranquila vida, ya que la chica es un agente norcoreano entrenado para matar. Desde entonces la escuela no volverá a ser la misma. Un manwa que combina acción y humor con un atractivo dibujo.



Todavía no se sabe ni el precio ni el formato pero sí la fecha de salida, en principio saldrán como novedad del Salón del Cómic de Barcelona (abril).
Sólo de modo orientativo pondré los precios que tienen en Francia:
- Archlord: 6,95 euros
- Dangoo: 8,95 euros
- Wild School: 6,95 euros

Personalmente me atrae mucho Dangoo, por temática y dibujo, eso sí, si sale al mismo precio que en Francia se queda en la tienda.

No hay comentarios: