sábado, 20 de enero de 2007

Eyeshield 21 (manga)


No me gusta el fútbol americano. Ni el rugby. Nunca he visto un partido de ninguno de estos dos deportes, de hecho ni siquiera sé en qué se diferencian. Pero vaya si estoy enganchada a este manga, enganchadísima...

Eyeshield 21 es una manga guionizado por Riichiro Inagaki con dibujo de Yusuke Murata. Se publica en la conocidísima Shonen Jump y es frecuente verla en los puestos más altos de las listas de ventas.En la actualidad sigue abierta habiéndose recopilado hasta la fecha 22 tomos.

La historia va, para aquellos que todavía no lo hayan pillado, de fútbol americano XDD.
Sena Kobayakawa se ha pasado toda la secundaria haciendo de "chico de los recados" y su reciente entrada en el instituto Deimon no ha supuesto ningún cambio: se siguen aprovechando de él y la única que lo defiende es su amiga de la infancia, Mamori Anezaki, un año mayor que él y miembro del consejo disciplinario del instituto.
Un día huyendo de los "tres hermanos" se refugia en las instalaciones del club de fútbol americano, donde uno de los dos integrantes del club, Kurita, le confunde con un aspirante a ingresar en el mismo. Ante la cara de felicidad de Kurita por la expectativa de tener un nuevo miembro Sena se ve incapaz de decirle que no y como él fuerza poquita (es bajito y delgado) decide ingresar en calidad de secretario. Pero el caso es que el otro integrante, Hiruma, descubre por casualidad (Sena estaba huyendo de nuevo de los "tres hermanos") su habilidad para escapar entre el gentío, sus años como recadero le han proporcionado una gran velocidad y visión para buscar rutas de escape. Hiruma le obliga a jugar ocultando su identidad bajo el nombre de "Eyeshield21" (ni siquiera Mamori lo sabe) y aquí comienza la historia, buscando nuevos jugadores para el equipo y así conseguir su sueño de llegar a la final de la "Christmas Bowl".


El dibujo es bastante bueno y acompaña perfectamente a la historia, mejorando en cada tomo. La historia en sí no es muy original pero goza de una narración muy fluida y ágil. En los primeros tomos se explica de manera bastante clara las bases del deporte y los partidos no duran una eternidad como ocurre en otros shonen de la misma categoría (al menos por ahora). Aparte tiene unos puntos cómicos bastante buenos (hay dos personajes que parece que compitan para ver quién es más idiota XDDD)

Mención aparte para los personajes, que a pesar de estar construidos bajo todos los tópicos conocidos no pierden ni un ápice de carisma:
- Sena, el típico debilucho que tiene una gran habilidad y se va superando a sí mismo
- Kurita, enorme y con una fuerza impresionante, pero de gran corazón
- Hiruma, inteligentísimo y que siempre consigue lo que quiere, aunque sea mediante métodos poco ortodoxos. Sería algo así como el "malo bueno"
- Mamori, la "protectora", guapa e inteligente
- Shin (el "archirival" de Sena) mezcla de talento y esfuerzo.
- Agon, un genio bendecido por los dioses que no necesita entrenar

Y así una larga lista. Como ya he dicho todos tienen una personalidad propia fuerte y definida, a lo que contribuye la caracterización de Murata al dibujarlos - Hiruma por ejemplo tiene la apariencia de un vampiro y Kurita hace honor a su nombre, ya que parece una castaña gigante (kuri=castaña) - además poco a poco se va desvelando el pasado de los personajes, lo que contribuye a entenderlos mejor.

Resumiendo, un manga más que entretenido que puede que algún día nos llegue. Para aquellos que prefiráis el anime podéis encontrar los capítulos subtitulados en español por Tsugaru-Anime^^

1 comentario:

Cralow dijo...

Sólo una cosa. Mamori, en el anime, me recuerda a Sakura de Naruto. Ag!

PDW (posteo dsd wii)