sábado, 3 de febrero de 2007

Medio siglo de shojo manga


En "shoujo cafe" describen un evento que denominan como "el sueño de cualquier amante del shojo" y no se quedan lejos, la verdad.

El 31 de enero, se dio una charla titulada "Medio siglo de shojo manga" en el museo de Bellas Artes de Tokyo y Roppongi debido a la celebración del 10º Aniversario del Festival de las Artes.

Durante dicha conferencia estuvieron presentes cuatro grandes autoras del shojo:

- Moyocco Anno (Sukuran, Happy Mania), como representante de la nueva generación de autoras.
- Keiko Takemiya (Kaze to Ki no Uta), quien revolucionó el shojo en los años 70 introduciendo en sus historias relaciones entre hombres y creando así el género del shounen-ai/yaoi.
- Machiko Satonaka (Umi no Aurora), que a los 16 años se convirtió en una gran mangaka y formó parte de la generación de autoras que desplazó a los hombres en las revistas de shoujo en los años 60
- Masako Watanabe, pionerísima autora de finales de los años 40.

Takemiya resaltó las dificultades que encontró para publicar sus obras. Si ya resultaba problemático dibujar escenas de cama en las que aparecían un hombre y una mujer juntos ni qué decir si sólo aparecían dos hombres...probó con varias historias en distintas revistas hasta que por fin consiguió que "Kaze to Ki no Uta" (La canción del viento y los árboles) se publicara, consiguiendo un gran éxito y convirtiendo esta historia en todo un clásico.
Moyocco Anno, por su parte, dijo que le gustaría estar presente cuando se celebrara la conferencia "100 años de shojo manga" XD
Nos vemos :)

No hay comentarios: