sábado, 3 de febrero de 2007

La Cima de los Dioses


Más Taniguchi por parte de Ponent Mon. El título original de esta obra es "Kamigami no Itadaki" y consta de 5 tomos, cada uno de algo más de 300 págs. El creador de la historia es Baku Yumemakura mientras que Jiro Taniguchi se encarga del dibujo.

A través de la mirada y los recuerdos del fotógrafo Makoto Fukamachi nos adentramos en un mundo nuevo donde cohabitan la ley de la montaña y la locura de los hombres.

Cuando en el año 2001 le concedieron a este título el premio a la excelencia en el "Japan Media Arts Festival" los patrocinadores dijeron lo siguiente sobre la obra:

Mt. Tanigawa, los Alpes, K2, Everest...¿Qué es lo que impulsa a los hombres a alcanzar la cima de las montañas más altas del mundo?¿Qué bestias habitan en el lado oscuro de la naturaleza humana?¿Lo hacen por gloria o por la satisfacción de conseguir un gran logro? Los lectores se sentirán atrapados por la mezcla de sentimientos de aquellos hombres que desafiaron las cimas de los dioses y no podrán dejar de leer hasta el final, sintiéndose teletransportados al Himalaya gracias a la fuerza de las ilustraciones de Taniguchi.

Sin desmerecer a la obra, se va a quedar en la estantería de la tienda. Los elevados precios de Ponent (sí, ya sé que tiene muy buenas ediciones pero aún así es muy caro) y sobre todo el hecho de que la lectura de los trabajos de Taniguchi me resulte demasiado lenta (que no quita que las historias sean preciosas) hacen que me eche para atrás a la hora de comprarlas.

Precio, periodicidad y fecha de lanzamiento indeterminados.

Ja ne! :)

No hay comentarios: