sábado, 3 de febrero de 2007

Tactics


Tactics es la última (que "reseño") de las cuatro novedades que Mangaline tiene previstas para febrero. Serializada en la revista Comic Blade de la editorial Mag Garden sigue abierta en Japón y hasta la fecha se han recopilado 8 tomos. Sus autores son Kazuko Higashiyama y Sakura Kinoshita. De Kinoshita Ivrea está publicando actualmente Matantei Loki, serie cuya continuación - Matantei Loki Ragnarok - también veremos editada en España.

Kantaro Ichinomiya tiene el poder de ver los espíritus desde que tiene uso de razón. Pero lejos de temerlos considera a esos demonios sus amigos y los protege. Siendo muy pequeño un demonio le habla del Gran Tengu Comedor de Demonios. Kan se siente fascinado y decide buscarlo, incluso ya sabe como lo va a llamar: Haruka (si le pone un nombre a un demonio éste se convierte en su esclavo). Varios años han pasado desde entonces y Kan sobrevive compaginando su trabajo como escritor de libros relacionados con el folklore con el de cazador de demonios. Y es precisamente gracias a este segundo trabajo donde encuentra dónde está sellado el Tengu y lo libera...

Lo que más me ha llamado la atención de este manga, para qué negarlo, es el dibujo. Haruka está como un queso >.<



<- A la izquierda Haruka, a la derecha Kan.


Al empezar a leer el manga pensaba que la historia iba a centrarse en la búsqueda del Tengu pero para mi sorpresa aparece prácticamente al principio. A partir de entonces Kan se dedica a resolver casos relacionados con el mundo sobrenatural para ayudar a humanos o demonios indistintamente.
Según Animangaweb el primer tomo de esta serie tendría que estar a la venta durante la primera quincena de febrero. Saldrá a un precio de 8€/tomo y sobre la periodicidad pues...¿quién sabe cuándo?
-
Al rico link^^-> Tactics-ch01a (en inglés, por eternal-blue).
Pues con ésta ya acabo con las novedades de ML de febrero. He de decir que me han sorprendido gratamente.
Sólo conocía "Será nuestro secreto", que leí hace tiempo por scans. El resto las he descubierto ahora y la verdad es que salvo Tactics, que no me ha terminado de enganchar del todo, las dos obras de Nanae Chrono me han gustado bastante. Claro que Tactics me la he leído hoy y tengo un resfriado de narices y nunca mejor dicho, pero eso no me ha impedido babear a gusto (al menos tengo la ventaja de tener el paquete de pañuelitos al lado) XDD.
En el momento en que avance en la lectura de alguna de los títulos de los que he hablado y/o tenga en mis manos los tomos físicos actualizo la información.
A leer y si os gusta, a comprar, ja ne! :)

1 comentario:

Cho Hakkai dijo...

No sé, no termina de convencerme este manga... Voy a tener que echarle un vistazo para salir de dudas.

Saludos!!