martes, 20 de marzo de 2007

Nanalandia (II): Videojuegos

Paso a relatar diversas anécdotas que me han ocurrido relacionadas con el mundo de los videojuegos (que "fisno" me ha quedado XDDD)

- FFVII: esta no me pasó a mí sino a mi amigo Alex. El muy hijo de la gran China estaba luchando contra arma Esmeralda cuando de repente...7777...sí, consiguió que la vida de uno de los personajes - no me preguntéis cuál que mi memoria no llega a tanto - se quedara en esa cifra con lo que se cargó al monstruito en un pis pas (mientras el resto de la humanidad nos matábamos intentando conseguir "doblar" la materia Fénix, si es que ¬¬)

- Si sorprendente es lo de los 7 lo que me pasó a mí con el FFVIII no tiene nombre. Al principio del juego, cuando vas a una mansión, alguien te pide que vayas al sitio de los minotauros y encuentres el número ID de un soldado que hay en un arma - o algo así - y se lo digas para poder avanzar. El caso es que, o yo pasé muy rápido la conversación o la leí muy mal, porque sobreentendí que el arma estaba oculta en algún cofre a lo largo de la mazmorra. Amargada regreso y hablo de nuevo con los personajes para ver si alguno me da una pista sobre lo que hacer. El tipo sólo me pedía que introdujera una cifra así que aburrida (me había recorrido la mazmorra tropecientasmil veces) empecé a meter cantidades aleatoriamente cuando de repente BINGO, al quinto o sexto intento acierto al introducir una combinación de mi fecha de nacimiento...más increíble me resultó saber que el número ID es aleatorio, varía en cada partida...y aún así acerté...¿por qué no compraría ese día el cupón? T_T

- Mario Party ¿4? ¿o era el 5?. Uno de los minijuegos consistía en disparar al globo del color que indicaba el Toad. Pues bien, el Toad levanta el banderín verde y esto es lo que pasó (más o menos):
N (nosotros): ¿Pero qué haces? Dispara de una vez!!!!
E (él, un amigo): Eso hago
N: Pero dale al verde no al rojo. ¿Qué pasa? ¿Es que eres daltónico?
E: Pues sí. ¿No lo sabíais?

O.O <- Así nos quedamos, con la boca abierta. Vaya corte...

- Pro Evolution. Este merecería un post exclusivo. Hasta hace poco pensaba que sólo mi padre y yo sufríamos las quejas y gritos de mis hermanos cuando jugaban pero resulta que no, que el que la gente se queje y excuse en el Pro es algo universal. Allá van algunas de las frases más utilizadas por el que va perdiendo:
* Los tuyos corren más
* Pero qué hace el portero? Siempre se tira para el lado que no es. Nunca lo para.
* ¡¿ Qué va a ser eso un pase/penalty/gol!?
* Es que este no es el equipo con el que suelo jugar
* Estoy probando nuevas tácticas
* Y por último, la mejor: este mando no funciona.

- El one-hand mode (no apta para menores XDDD)
Una tarde estábamos en las escaleritas de la facultad esperando a entrar en clase de japo cuando mi novio y el chaval "daltónico" empezaron a deliberar sobre juegos extraños japoneses. Cuando llegó el turno de los juegos que consisten en sacar fotos a modelos japonesas de carne y hueso desde distintos ángulos desconecté y me fui a Nanalandia (la tercera parra a la izquierda). El caso es que cuando vuelvo en mí están hablando del one hand mode.
Mis pensamientos: ¿jugar con una sola mano? ¿Y qué haces con la otra?...el juego va de sacar fotos a las modelos...los japos están muy reprimidos...Aarghhhh (no creo que haga falta especificar la conclusión a la que llegué ¿no? XDDD)
En lo que yo no había caído es que había pasado un tiempo considerable desde mi "vuelta" y que estaban hablando de otra cosa, así que cuando presto atención a la conversación me doy cuenta de que el famoso "one hand mode" era una opción que se quería incluir en el DOA: Extreme Volleyball, que las muchachas corrieran por la playa en bikini sin la parte de arriba pero tapándose con los brazos...vamos, que al final muy desencaminada no iba XDDD
Por cierto, al final no se incluyó esa opción XDDD

Bueno, eso es todo por hoy. Iba a escribir una reseña sobre Shirley pero no me apetecía pensar demasiado así que al final esto es lo que hay. La reseña para el finde, junto con la editorial Square-Enix...(Kadokawa me da pánico).

Ja ne^^

5 comentarios:

Anónimo dijo...

XXDD Que buenos :)
Aun me acuerdo en el Streets of Rage de Mega Drive que estabamos 3 amigos jugando(uno era el tipico gorrón) y cada uno jugabamos una pantalla(un stage). Va el gorrón, acaba su pantalla y dice- ¿Me dejais jugar la siguiente es que este stage(pronunciese esstaaxx) me gusta mucho?
Los otros flipamos.. Y su mania de apartar tu mano disimuladamente del teclao para jugar él era la ostia xD

Anónimo dijo...

¿El chaval daltónico era Jose Hunter, verdad? XD

Un saludo ^^

Nanami dijo...

Po zí XDDD
Encantada de verte por aquí Yugi^^

Nanami dijo...

Ya, no me acordaba de eso...leñe, tanta memoria no tengo nene (y puede que estuviera en nanalandia cuando mencionabais ese tema XDD)

Anónimo dijo...

Holas.

Acabo de enterarme de que tienes un blog, y mira por donde resulta que hasta se me menciona por ahí XD Pues nada, sólo saludarte y esas pamplinas, y si vas a Jerez el sábado nos veremos por allí : ).

Un saludete del "daltónico".

PD: El "one-hand-mode" no está de forma oficial, pero por lo visto hay parches para que aparezca ( o desaparezca XD) en el juego... la gente está falta (¿? y mira quien habla XD)