martes, 17 de abril de 2007

Nuevo manga: Les Bijoux/Las Joyas


Como ya he escrito justo abajo la única novedad que tenía planteada comprarme durante el Salón del Manga de Jerez era este nuevo título de la editorial Filabo.

Primero decir que me ha soprendido gratamente la edición. El tomo es mucho más grande que un tomo normal de manga, trae sobrecubiertas, la calidad del papel es altísima e incluso viene cosido. Aparte no he descubierto ninguna falta ortográfica o gramatical grave, y al final no sólo trae páginas de aclaraciones sobre la historia sino que además incluye una especie de encuesta para que opines sobre su labor e incluso le indiques el tipo de historias que te gustarían ver publicadas.

De vergüenza se le tendría que caer la cara a más de una grande tras ver esta magnífica edición a ese precio, sólo 6,75€...esto demuestra que si no lo hacen así es porque no quieren.

Desde aquí os animo a todos a que os compréis uno de los dos títulos - o los dos - que actualmente publica para apoyarlos, porque sinceramente no me importaría ver más títulos en manos de esta editorial, que hasta la fecha hasta ha cumplido con la periodicidad, los tomos han salido cuando dijeron que saldrían sin ningún retraso, la única pega es que todavía no tienen (que yo sepa) una sección en su página web dedicada exclusivamente al cómic pero supongo que todo se andará.
Sobre el manwa en sí.
Me lo compré principalmente porque su dibujante es la de Tarot Café (publicada por La Cúpula a 9€ con una calidad ínfame) pero se nota que es bastante anterior, ya que el dibujo no es tan preciosista aunque empieza a despuntar.

La historia nos cuenta la vida de Lapizlazuli, hijo de un enano y una jorobada, que nació con una maldición, en su cuerpo habita tanto un hombre (Lapis, que es la forma que normalmente tiene) como una mujer (Lazuli). La época en la que vive sería similar a la Edad Media donde los habitos - que serían algo así como los señores terratenientes - tienen dominados a los espatos, cuya vida para ellos carece de valor. Según la leyenda será Lapislazuli el encargado de liberar a los espatos de su yugo, el problema radica en que si Lapis quiere matar a Diamante (el habito que mató a sus padres) por venganza, Lázuli se siente atraída por él, con lo cual la historia se complica. Aparte hay una trama política de fondo, con lo que parece que la historia no se va a reducir simplemente al tema "te mato/te quiero".

En fin, cuando lea el tomo 2 ya veré como evoluciona el argumento. Da la impresión de que hay algo de shonen-ai pero tampoco es demasiado claro, un único tomo es demasiado poco para juzgar (aunque en algunos casos con un solo tomo ya te entran ganas de potar, Gantz o Kare First Love por poner unos ejemplos....)

1 comentario:

Dianika dijo...

Yo de Filabo me estoy comprando Recast, me encanta ^_^ a ver si veo hoy el 2º numero (supongo que sale hoy dia 20 x ser el salon del comic y es una serie mensual, porque en ningun sitio he visto la fecha exacta).