martes, 17 de abril de 2007

Repaso a las editoriales

Banzai
- En el stand que tenían en Jerez preguntamos por la salida del tomo 3 de Georgie y nos respondieron que para el Salón del Cómic no estaría pero sí a la semana siguiente o como muy tarde a la otra. En resumen, lo de siempre, dentro de dos semanas. En el fondo no me quejo porque ya voy bien servida de novedades este mes.


Glénat
- Con la reedición de Naruto en kioscos muchos se pensaban que a lo mejor ahora esta serie sería mensual pero no, seguirá siendo bimestral como hasta ahora.
- El temita de las portadas de Bleach. Al parecer les llegaron tantas quejas del diseño de la edición en castellano diciendo que preferían la original que ahora al sacarla en catalán han decidido mantener las portadas japonesas. Como siempre somos los demás los que nos fastidiamos. Lástima que al chaval/a se le olvidara apuntar que Glénat dijo en su día que habían cambiado la portada porque no quedaba "bonito".
- No han contestado ni al tema de las reediciones ni a los fallos de Black Jack.
- Hayate será bimestral.

Mangaline
Conste que todas las fechas son orientativas, hablamos de ML XDD
- En el salón de Jerez nos comentaron que la web estaría operativa este lunes (es decir ayer) pero hoy Shadow ha comentado en Infotaku que para variar se retrasa y hasta la semana que viene no veremos la web funcionando.
- Please Save my Earth. Adiós a las cajitas, la editorial japonesa ha puesto unas condiciones bastante duras - según ML - para continuar con el proyecto. Así que al final se van a limitar a reeditar los tomos sueltos, el número 2 saldrá para junio.
Nagu les preguntó sobre las ventas de esta serie para ver si traerían otras de la misma autora (ambas somos fan de Saki^^) y respondieron que eran normalitas, pero supongo que dentro de esa "normalidad" serán más buenas que malas para que se hayan animado a sacar la segunda parte. También dieron a entender que habían tenido en mente sacar una pero que al final otra editorial se les adelantó, y es aquí donde más me sorprendo porque esa obra es Global Garden y esa otra editorial es Panini, que al principio quitaba series a "to quisqui" y al final "to quisqui" le quita series a ella XDD
- Envuelto por el resplandor de la Luna (PSME II). No los veremos hasta otoño como muy pronto, supongo que el 3 saldrá para el Salón de Barcelona.
- Vassalord #2, al igual que PSME II, no saldrá hasta que finalice el verano. Apenas hace un mes que ha salido en Japón y tienen que negociar la publicación del tomo, llegarle el material, traducirlo, etc. Así que supongo que hasta el Salón del Manga tampoco veremos nada.
- Loveless. Ésta y Weib Side van para largo. La editorial japonesa anda en temas de fusión, restructuración o algo así y todavía no les han mandado el contrato. De hecho me comentó que el primer tomo de Loveless está ya hasta traducido.
- Carisma y 17 años. No recuerdo si me dijeron que los tomos de esta serie estarían para mayo o junio...para junio entonces XDD
-
-

Bueno, eso es todo. Supongo que el sábado me hartaré de escribir porque es muy probable que más de una editorial anuncie novedades. ¿Alguien se apunta a robar un banco conmigo? XDDD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Vassalord es comprensible... pero Loveless??
bueno, la kiero y me la comprare segurisimo pero como no es la obra de mi vida... puede esperar un poco


Por cierto, me encanta esta seccion tuya en la q comentas los estados de las editoriales, sus negociaciones... buah! GRACIAS (reverencia, reverencia... asi tipo los japoneses jeje)

Jeparla dijo...

Yo me apunto a robar un banco, que es menos grabe que fundarlo.

Nanami dijo...

Hasta que la editorial japo no les mande el contrato no vamos a ver Loveless por aquí, a ver si solucionan pronto el problema y comienzan a publicarla.

Bambú dijo...

Pues la cara de Miguel Angel hablando de Loveless me da que pensar que tendremos que esperar muuuuucho. Con las ganas que tenía yo de pillarme esa serie.