domingo, 13 de mayo de 2007

Final Fantasy XII


Owattaaaaa!!!!!
Me lo acabé, el viernes decidí mandar a las escorias a tomar por saco y me embarqué en la última "fase" del juego, Bahamut. Iba a hacer una reseña en condiciones, pero es un juego tan largo y son tanto los detallitos que si alguna vez me animo la haré por partes, con un artículo dedicado en exclusiva a cada parte del juego (historia, personajes, gráficos, sistema de juego, etc)

Lo que sí voy a decir es que a mediados del juego la historia cae en picado, yo al menos me quedé con cara de idiota cuando de repente aparecen los ocurios y personajes que parece que van a tener una participación importante en el desarrollo de la trama política - como el heredero del Imperio de Rozaria, Al-Cid - hacen apariciones puramente anecdóticas y al final ni pinchan ni cortan.

Aparte me dio la impresión de que lo han hecho para que juegues con la guía. Me explico. Para conseguir el arma más poderosa del juego, la Pica de Poder, no tienes que abrir cuatro cofres específicos a lo largo del juego. En ningún momento se menciona este hecho, así que menos darte pistas para saber qué tinajas puedes abrir y cuáles no si no tienes la guía. Luego está el tema de las gangas, con las que sucede lo mismo, no hay manera de saber qué botines tienes que vender para conseguir el objeto deseado. Aunque en algunos casos sí te dan pistas los propios tenderos, pero son demasiado vagas y sólo para los códices.

Algo positivo, que siempre que se habla de algo parece que nada más que nos fijamos en lo negativo, los personajes. Me han gustado bastante, tienen carisma y les coges "cariño" XD

Bueno, lo dejo ya que a este paso acabo enrollándome y destripando la historia. Sin un día de estos os encontráis con que vuelvo a hablar de este juego no os sorprendáis, pero nos os preocupéis, procuraré evitar los spoilers o los pondré en blanco para que quien no quiera no lea^^

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Añoro el modo de pelear del FFX. Dios!, que ganas de que llegue el blue dragon.

Lo mejor de las batallas del XII, que para subir exp. no tienen precio.

Cralow
(pdw)

Jeparla dijo...

Pues a mi este FF me ha parecio bastante... ''bufff'' Esque ni los personajes me han gustado. La princesa, el guerrero rubio que no me acuerdo del nombre, el protagonista... sin carisma ninguno. Los únicos que se salvan son Penelo y el que aparece al principio con una pistola. En cuanto a la historia... se me hizo al principio algo liosa, y esto lo sigo arrastrando. Las batallas al principio son horribles, pero bueno, luego te acostumbras y son llevaderas. En fin, sigo pensando que los FF VII y FF VIII son los mejores. Saludos!

Dianika dijo...

Me interesa por ser de la saga Final Fantasy, pero considerandolo todo, ¿lo consideras un juego recomendable?

yue_sayuri dijo...

Nos decepcionó considerablemente... lo esperabamos con ganas y llegamos a unas 20h(aprox) de juego... a partir de entonces no lo hemos vuelto a tocar xD No tenía el gancho de los anteriores FF U_U

Darlantan8 dijo...

A mi es el Final Fantasy que menos me ha gustado, y eso que empieza realmente bien.

Lo que comentas del bajón hacia la mitad se debe a que el director se puso enfermo, y no sabían como seguir, así que la cagaron a base de dungeons sin saber por donde tirar la historia.

A ver si llega ya el XIII que tiene una pinta realmente increíble.