domingo, 13 de mayo de 2007

Lecturas bibliotequeras

Siguiendo con las minireseñas iniciadas la semana pasada hablo de los cómics que he sacado esta semana^^

- Piel de Melocotón #1

Parece ser que al menos lo de Ediciones B sí llega a la biblioteca de Sevilla, que sean buenos ya es otra cosa.
La verdad es que este amerimanga no es ni bueno ni malo, es simplemente absurdo. Trata sobre una niña de 9 nueve años que tras mucho insistir consigue que su madre le regale una mascota. Pero ella no se conforma con un perro o un gato, esos los tiene cualquiera, ella quiere un hurón.
La historia podría ir simplemente de cómo la niña cuida a su hurona, pero no, resulta que también leemos los pensamientos de Melocotón (que así se llama el bichito), que se cree que es una princesa secuestrada por los handra - así es como "nos llaman" los hurones XD.
Lo dicho, absurdo al 100%.

Lo único que me hizo un poco de gracia es el vendedor de la tienda, que consigue encasquetarle cuarenta mil accesorios a la madre cada vez que va (y luego ésta se asusta cuando una vez en casa ve la factura XD), pero vamos, que la serie no da más de sí.

Aprovecho de paso para hablar sobre las ediciones, que en el anterior post no lo hice.
En general son ediciones correctas, tomos parecidos a los de la editorial americana Tokyopop, aunque un poco más pequeños. Aún así son más grandes que un tomo normal de manga.
No tienen sobrecubiertas, el papel es un poco amarillo y no transparenta. La traducción y el entintado también son muy correctos (aunque quizás la tinta sea un pelín clara para mi gusto).
En el tomo de Princesa Ai se incluyen también cuatro páginas a color satinadas.


- Capitán Britania.
De Alan Moore y Alan Davis (por el primer Alan lo cogí XD)
Habiendo leído más o menos hasta la mitad del macro-tocho publicado por Panini puedo decir que no me termina de atraer. El pobre capitán tiene menos tres de carisma y como me es totalmente desconocido hay muchas cosas que se escapan. Cuando termine de leerlo ya opinaré en condiciones^^
Eso sí, la edición excelente.




No hay comentarios: