lunes, 7 de mayo de 2007

Lecturas bibliotequeras

La semana pasada fui a la biblioteca y me encontré con la sorpresa de que estaba el tomo 2 de Barrio lejano, miro en el catálogo y veo que el 1 también está disponible pero por mucho que lo busqué no lo encontré así que al final no me los pude llevar (lo mejor de todo es que una auxiliar de la biblio es friki y mientras me ayuda a buscarlo nos pusimos a hablar de los cómics que íbamos viendo XD).

Pero bueno, en la secció juvenil sí había un par de novedades: Naruto, Princesa Ai y Dramacon. Estos dos últimos cayeron junto con Finals, un cómic americano. Así que copio a Jeparla y hago unas mini-reseñas.


- Princesa Ai: Me desilusionó, había leído sólo el primer capítulo en inglés pero tras leer el primer tomo Ai en vez de ser el "alter-ego" de Courtney Love yo lo definiría más bien como el "super-ego" de Courtney Love XD
Princesita alienígena super mona y super cañón va a la Tierra no sabe muy bien para qué (ha perdido la memoria) y aquí se encuentra con un chico muy amable llamado Kent, que se encarga de cuidarla y que además canta, toca la guitarra y compone (¿Kurt Cobain?). Pero la princesita tiene que ganarse el pan y como canta como los ángeles la contratan en un club, donde rápidamente capta la atención de un caza-talentos. Pero todo no iba a ser felicidad, otros seres la buscan para matarla, así que tendrá que buscar la manera de protegerse de ellos.
Increíble la escenita del pecho: porque se le sale un pecho arma la de dios, si fuera una tía puritana como Miki de Marmalade Boy entendería el revuelo pero ella que va medio desnuda no tiene mucho sentido que le dé esa venate XD


- Dramacon. El famoso amerimanga de Ediciones B.
Si Princesa Ai me ha desilusionado esta me ha hecho bastante gracia XD
Nos cuenta la experiencia de Christie durante su primer salón del manga, al que acude con su novio y unos amigos para vender el fanzine que guioniza (dibuja su novio). Las cosas no van todo lo bien que a ella le gustaría, su novio se dedica a ligar con las cosplayeras ligeritas de ropa (según él son "técnicas de venta") y ella se siente un pelín perdida entre tanto friki junto. Allí conocerá a Matt, un joven y apuesto estudiante universitario por el que sentirá atraída y que resulta ser el perfecto caballero. El comienzo de la historia es muy bueno y aunque luego evoluciona en una historia amorosa un poco típica está muy bien llevada, hay numerosos guiños a los topicazos y sobre todo mucho humor (la frase "es que tanto shojo te ha dejado atontada??" me marcó XD). A ver si sale pronto el número 2 y lo trae la biblioteca^^


- Finals, de Will Pfeiffer y Jill Thompson

Lo cogí básicamente porque era un tomo autoconclusivo de Jill Thompson, autora de la que me ha gustado todo lo que he leído de ella (aunque haya participado sólo en calidad de dibujante^^).
Va sobre unos unos universitarios en último año de carrera que han de presentar sus proyectos de graduación. Pero es que la universidad en la que están matriculados es un tanto "peculiar" y por lo tanto los proyectos no son al uso (sólo diré que la chica que estudia religiones comparadas tiene como proyecto crear un nuevo culto XD). Una buena crítica no sólo al sistema educativo americano sino también a los valores que inculcan, donde prima sobre todo el poder. Más adelante haré una reseñita en condiciones (llevo un mes de pereza con el tema de las reseñas brutal XD)

3 comentarios:

Laura_Esca dijo...

Más le vale a la Courtney Love que el Kent ese no acabe siendo un Kurt 2 o me voy a tener que cabrear.
Estaba pensando en comprarme Princess Ai, pero creo que lo dejaré estar de momento.

Jeparla dijo...

Mola esto de comentar los tomos leidos, verdad? En cuanto a estos... no me atraen nada.

Nanami dijo...

Sí, eso de comentar los tomos a medida que los va leyendo me está haciendo gracia, lástima que en la biblioteca no haya más manga (me voy a hartar de mini-reseñar BD y americano XD)

Laura, yo también estaba pensando en comprármela pero menos mal que la vi en la biblioteca y me la llevé, porque no me ha hecho mucha gracia. Aunque como es gratis supongo que cuando llegue el número 2 me lo llevaré para ver cómo degenera la historia XD