jueves, 18 de octubre de 2007

La canción del sueño


Hace varios meses lo vi en la tienda de segunda mano por 4€ y como el dibujo de Yuana Kazumi me encanta decidí comprarlo.

La Canción del Sueño está basada en una novela de ciencia- ficción de Sakura Kai y en ella encontramos dos historias, que están íntimamente relacionadas, ya que en la segunda nos enteramos del pasado de los protagonistas y de la angustia que sufrieron.

1. La canción del sueño.
Tras la gran guerra química, la superficie de la Tierra ha quedado inhabitable debido a la nube tóxica que la invade, por lo que los seres humanos se han visto obligados a refugiarse bajo tierra para poder sobrevivir.
El sueño del presidente de la Narise Corp. y de su nieta Mana es volver a ver el cielo. Lo que los humanos ven ahora sobre ellos no es sino una cúpula donde se proyecta una imagen artificial del mismo, no pueden contemplar ni el verdadero cielo azul ni sentir los rayos del sol sobre su cara. Es por ello que ambos han reconstruido a Ciel, un bello androide con forma humana que tiene la capacidad de proyectar imágenes de la Tierra antes de su destrucción, con la esperanza de que en su interior guarde "un pedacito de cielo para los humanos".
Sin embargo todo cambia cuando Ciel es acusado de matar al presidente y a los padres de Mana, se descubre entonces que Ciel es un sbant, un tipo de androide usado como asesinos durante la última guerra. Eran tan temibles que se les consideraba como "el arma definitiva".
Huyendo conocerá a un grupo de amigos muy particular y también a R, un sbant de la policía que intentará darle caza y con quien parece guardar algún tipo de relación.

La historia tiene un final muy abierto, nada usual para tratarse de un shojo y de los más realistas de los que he leído a pesar de que se trata de una obra de ciencia-ficción, en el sentido de que por muchas personas que nos encontremos por el camino casi siempre nos acabamos separando de ellas. La verdad es que me encantó^^

2.Del planeta donde nacen las estrellas
Aquí el protagonista es R, el sbant de la policía, y descubrimos tanto su pasado como el de Ciel, qué era lo que les unía. Pero eso es tan solo algo secundario en esta historia, ya que se centra principalmente en la relación de R mantiene con Hazuki, la científica que se ocupa de él y que está buscando un receptáculo para el alma de su novio fallecido, que guarda en un colgante. R, deseando olvidar su pasado y morir le insiste en que introduzca la memoria de su novio en su cuerpo, para así él poder desaparecer.

El dibujo me encanta, Yuana Kazumi tiene un estilo personal muy marcado y realmente precioso, muy agradable a la vista.

La edición pues...como las de Planeta. Más que el papel lo que me molesta es la impresión, aunque en este caso en concreto no es tan mala. Tomo cosido con sobrecubiertas por el "irrisorio" precio de 7,95€......no comments.
Al final del tomo se incluyen varias páginas de extras y con información sobre la vida y milagros de la autora.

Mi opinión personal
Me ha gustado, es un shojo diferente, que se sale de lo habitual, aunque la verdad es que le falta un poco pulir la narración. A grandes rasgos me recordó al libro de Philip K. Dyck, la Penúltima Verdad (superficie inhabitable, la humanidad viviendo en ciudades subterráneas) claro que el desarrollo y el enfoque son totalmente diferentes, así como el final XDD

El principal problema que le veo es el precio....yo de hecho si no lo hubiera visto de segunda mano no me lo habría comprado.

2 comentarios:

Jeparla dijo...

Siempre me llamo la atencion el dibujo, pero es eso, el precio O_O

Anónimo dijo...

toda la razon ,el precio ....
el dibujo es muy bueno
creo que planeta de agostini es un poco descuidado con este tipo de manga
yo lo compre y me dolio el alma
pero bueno .....-__-´´