martes, 16 de octubre de 2007

Lecturas mangas

Emulando a Jeparla y en honor a su primer aniversario (felicidades!), le vuelvo a copiar su idea de comentar los mangas que voy leyendo, porque este mes han caído unos cuantos - de hecho si normalmente no lo hago es porque me pillo sólo un par de tomos al mes XDD

20th Century Boys #22 (fin)
Terminada la primera parte. Y resalto lo de la primera parte porque menos mal que la continuó, porque si se llega a quedar así cojo el primer avión que salga para Japón, me presento en casa del Urasawa y le arreo (y ya que estoy, de paso aprovecho y se lleva otra paliza extra por no dejar que publiquen Yawara).
En este último tomo se aclaran varias cosas - como el motivo por el cual el nuevo Amigo le tenía manía a Kenji - y se producen varios reencuentros, pero todavía queda por saber quién es Amigo.
-
Forest of the Gray City, tomos 1 y 2 (completa)


Este manwa tiene un dibujo bastante estilizado (personajes altísimos y delgadísimos) y una historia que no es muy original, narrada de forma muy lenta, que es lo que le pega, todo hay que decirlo.
Una chica de 26 años tiene problemas financieros así que decide alquilar una habitación de su casa. Su nuevo inquilino es un joven de 19 años, aunque aparente mayor edad. A lo largo de los dos tomos vamos viendo la relación que se va forjando entre ellos así como sus vivencias pasadas.
En general es un buen manwa, con un precio excesivo aunque la edición es bastante buena ya que tanto la cubierta como la sobre cubierta son a tinta metalizada. Yo lo compré en un arranque de consumismo puro (el primer tomo fue mi "caprichito" del Salón de Cádiz) y aunque no me arrepiento de la compra reconozco que me esperaba más de la serie.
-
Full Metal Alchemist #8
La cosa cada vez se complica más (mooola XD)
Empieza a vislumbrarse el origen de los uróboros, Roy Mustang y compañía descubren todo lo que ocurrió en el centro de investigaciones (buenísima la escena en la que la teniente Hawkeye se encuentra con Barry the Chopper XDD), Scar vuelve a dar señales de vida y aparecen dos nuevos personajes del reino vecino que también andan buscando la piedra filosofal.
Menos mal que al final el tomo 9 no se ha retrasado^^
PD: Me encanta que Norma haya respetado las chorraditas de los lomos y los extras del tomo, son geniales XDDD
-
Jyônosuke #1
Jyônosuke es un cerrajero famoso en todo Edo por su habilidad para poder abrir cualquier cerradura, pero en realidad su verdadero trabajo consiste en encerrar en un candado a los demonios que se apoderan y corrompen el corazón de las personas, el arte del Kururi.

En este primer tomo nos encontramos con varias historias autoconclusivas que no tienen ninguna conexión entre ellas, por lo que no se ve una trama principal clara. El dibujo es soberbio, perfectamente detallado y ambientado en el Japón feudal.

La verdad es que este primer tomo me ha dejado más bien fría, no me ha terminado de enganchar lo suficiente como para que siga la serie.
-
Reloj de Arena #10 (fin)
Con este tomo tendría material para hacer una entrada, no por el contenido, sino por lo que he sufrido para encontrar un ejemplar que no estuviera defectuoso. Lo compré en la FNAC en julio y traía no sólo un capítulo repetido, sino que además faltaban páginas de otro. Cuando me trajeron otro tomo - tras casi un mes de espera - éste traía las páginas desordenadas y tras cerca de otro mes y medio esperando el que me vuelven a traer tenía el mismo fallo que el primero (esto pasó el jueves pasado). Como pasaba de esperar a que me trajeran otro pedí que me lo cambiaran por otra cosa - casi se niegan - y fui a comprarlo a mi tienda habitual, donde estaba en perfecto estado. No vuelvo a comprar más en la FNAC.

Hablando del tomo que es lo que importa. El tomo 10 en realidad no es el final de la serie (la serie acaba en el tomo 8) sino una recopilación de historias cortas. Está especialmente dedicado a Daigo y su faceta como profesor, y la verdad es que me ha gustado mucho^^

2 comentarios:

Jeparla dijo...

Vale gracias, de momento Forest... no me la hago xDDD Por cierto, Jyonosuke #1 la verdad es que te deja ''bueno, ¿y que?'' pero es con el segundo tomo con el que me enganche (y ahi sigo, porque en Japon estan con el #3) Lo raro es que te lo hayas comprado, sabiendo como esta MangaLine...

Nanami dijo...

Es que me la pillé de segunda mano a menos de 4 euros, por eso cayó XDDD