martes, 30 de octubre de 2007

Nuevas licencias de Glénat

Glénat ha sido la primera editorial en desvelar sus planes de publicación para el año que viene, y por primera vez en la historia sus novedades de shojo superan a las de shonen!!!! De la línea Vintage no han dicho ni mu...
Tampoco han comentado nada acerca de La Saga de las Sirenas u otros títulos de Rumiko Takahashi¬¬
En general, salvo por un par de títulos (la mayoría shojo) y las reediciones, la cosa está bastante cortita...

Blue Dragon (4), Takeshi Obata y Tsumeo Takano. Col. shonen
Ral es el “anfitrión” de un dragón de sombra llamado Grado y ambos ha ido a parar a las catacumbas de un castillo (cuyo señor, por cierto, es el mismísimo padre de Ral). Pero, cuando el castillo es atacado por el enemigo más poderoso al que jamás se haya enfrentado… a Ral y su dragón les llega la hora de pelear.

Auténtico truñazo, el manga es malísimo pero venderá a porrillo por eso de que es del de Death Note (puestos a pedir podrían haber traído Hikaru no Go que le da mil vueltas)

Chocomimi (+3), Konami Sonoda. Shojo
¡Bienvenidas a las descacharrantes aventuras de Choco Sakurai y Mimi Nekota! ¡No veáis como se la pasan estas dos chicas con sus mascotas, sus amigos y su pasión por moda!
Te giras un segundo y… ¡ya han cambiado de modelito!

Es una serie bastante conocida en Japón que cuenta incluso con un drama, pero creo que soy demasiado mayor para ella XDD

Detective ritual (+4), Eiji Otsuka/Ryiusui/Chizu Hashii. Seinen

Un grupo de detectives recibe las cartas más misteriosas de la historia. El misterio está servido. La última obra del prolífico escritor de series como MPD Psycho o Kurosagi, Servicio de Entrega
de Cadáveres.

Parece que el autor de MPD Psycho vende, ya van tres series suyas...

Five (+7), Shiori Furukawa. Shojo

Hina Asou se ha pasado la vida saltando de escuela en escuela… pero eso se acabó.
¡Por fin podrá llevar una vida escolar normal! Lista como es, Hina es seleccionada para la Clase A, la mejor del instituto, y la única con la particularidad de estar compuesta sólo por chicos, entre ellos, cinco muy particulares.

He oído hablar mucho (y bien) de este shojo pero no he leído nada de él. Le echaré un vistazo a algunos scans y ya os comentaré que me ha parecido^^

Ikkyu (4), Hisashi Sakaguchi. Seinen
Después de se reciente publicación en catalán, en la que recuperamos la edición original, este clásico imperecedero volverá a venderse en castellano también en la forma en la que el maestro Sakaguchi lo concibió originalmente.

Ahora toca la pregunta del millón ¿será la edición en castellano más barata que la catalana? XD

La ventana de Orfeo (13), Riyoko Ikeda. Shojo

Para poder heredar la fortuna familiar se ha tenido que disfrazar de chico, pero es una chica. Como si eso fuera poco, su vida se volverá mucho más complicada cuando dos de sus compañeros del colegio musical al que asiste la vean a través de la ventana de Orfeo y se enamoren de ella.

Imprescindible. Lo único que espero es que Glénat se lo curre con la edición y no nos haga las chapuzas que nos tiene acostumbrados con la línea shojo, porque la edición original incluye páginas a color y todo.

Lo mejor de Shakespeare (1), varios autores. Seinen

El manga rinde homenaje al mejor escritor inglés de la historia. Las inolvidables obras de Shakespeare condensadas en un volumen único. Perfecto para iniciar en el manga a esa madre cabezota que se resiste sin saber lo que se pierde, o para iniciar en los clásicos a ese hijo-otaku que le tiene alergia a los libros sin dibujos.
Dependiendo de cómo lo enfoquen puede ser una maravilla o un auténtico fiasco.

Mayme Angel (3), Yumiko Igarashi. Shojo.
Mayme se enamoró perdidamente de Johnny cuando lo vio salvar a un cachorrito de morir ahogado. Pero el amor no pudo florecer porque Johnny se fue con su padre a trabajar en el lejano Oregon. Años más tarde, Mayme decidió emprender el camino para recuperar su amor...
Otro clásico más, si es que esta vez Glénat se ha portado.


Mi tercer novio (1), Matsu Kotou. Col. Shojo
Rio lleva un enorme peso a cuestas, un enorme complejo… ¡sus enormes pechos! Sus pechos le hacen la vida imposible; sus pechos tuvieron la culpa de que rompiera con su novio; todo
es culpa de sus pechos. Ella quiere encontrar a alguien que la quiera por su forma de ser,
que no se fije sólo en el exterior.

No comments, bueno, sí, que con ese resumen me han quitado las ganas de comprarlo XDDD


Missing Holiday (1), Otsuichi y Kiyhara. Colección seinen.

Nao, que hasta los seis años había llevado una vida humilde, conoció la fortuna cuando su madre se casó en segundas nupcias. Pero su madre murió y su padrastro volvió a casarse.
Ahora Nao se siente una intrusa en su casa y ha urdido un plan para que todo cambie.

Nada que comentar porque no sé nada de él.

Peach (10 tomos edición normal, 6 en bunko), U-Jin. SeinenEl maestro del manga erótico regresa a su estilo más liviano y divertido con una comedia que encantará a sus entregados fans y seguro le proporcionará nuevos adeptos. ¡Chicas monísimas haciendo cosas que matarían de un disgusto a sus madres! ¡Y en el formato perfecto para leer con una sola mano! <- Ni que fuera Ivrea ¿Plastificarán las páginas? XDDD

Ruroni Kenshin Kanzenban (22), Nobuhiro Watsuki. Col. shonen
Las aventuras del samurai más popular del manga en una edición integral de lujo.
Si aún no has leído esta obra, aquí tienes la oportunidad de hacerlo a lo grande.
Incluye páginas a color inéditas en España.

¿Será caro o no será caro? Sí, nos clavarán 12€ por tomo...será caro

Saint Seiya Lost Canvas (+5), de Masami Kurumada y Shiori. Colección shonen.

Finalizada la era de las tinieblas... ¡Ha llegado la hora de luchar por la Tierra! Esta es la guerra santa entre la Diosa Atenea y Hades, el señor de las tinieblas. Los caballeros de Atenea darán todo, incluso su vida, por prevalecer en esta batalla de dimensiones colosales.

Más Caballeros del Zodíaco a 9€ el tomo.


Sidooh (+10), Tsutomu Takahashi. Seinen


Corre 1855, la era Tokugawa está llegando a su fin. Política y socialmente, Japón es una olla a presión a punto de estallar. En este marco, dos hermanos, huérfanos, emprenden una huída hacia ninguna parte llevando consigo la única herencia que su padre les ha dejado: una espada.
Pinta bien, la verdad.

Tekkon Kinkreet (1), Taiyou Matsumoto. Seinen

Dos huérfanos se mueven a sus anchas por las crueles calles de Ciudad Tesoro. Uno es capaz de luchar sólo contra la yakuza y el otro no sabe atarse los cordones, pero son inseparables. Cuando corporación aterrice en la urbe con intenciones de reconstruirla… tendrán que pelear por el alma de la ciudad.

Tampoco he oído hablar de esta así que nada que decir.


También han licenciado varios títulos Kodomo, Wani wani, Las ranas y el gato y Puedo verte siempre que quiera.

10 comentarios:

grossi269 dijo...

Hare blue ral grado, y a lo mejor algo más pero bueno tampoco me ha parecido un Booom!!

Nanami dijo...

Noooo, no te hagas Blue Dragon, es muy mala, en serio.
Está flojita la cosa, pero ten en cuenta que Glénat ya está publicando casi todos los bombazos shonen. ¿Quién tendrá Eyeshield?

Jeparla dijo...

E21... Voto por Norma o Panini! En cuanto a Blue Dragon yo lei unos 2 tomos y me parecio entetenida... depende de como vaya con las series me la hare o no.

Dianika dijo...

Odio Blue Dragon...

Five y Mi Tercer Novio caen de calle. Kenshin y Sidooh para las futuras lejanas del quizá.

Anónimo dijo...

A priori no me interesa ninguna^^
Mejor para mi bolsillo, que ya me hago muchas xD

grossi269 dijo...

En serio está tan mal?
Lo mismo me hago algun shojo (yo abro series que luego no se si podré cerrar, xD)

Nanami dijo...

Sí Grossi, es un auténtico bodrio. "Fite tú" que es de la Shonen Jump y sólo ha aguantado 4 tomos...

Para mí la única imprescindible de todas esas novedades es La Ventana de Orfeo, de Riyoko Ikeda (la autora de la Rosa de Versalles). A Mayme Angel puede que le dé una oportunidad y la verdad es que Sidooh también pinta bastante bien.

cartillero dijo...

No por ser desconocidas, tenemos que desanimarnos. De hecho, si se analizan bien, muchas de ellas parecen muy interesantes (bueno, excepto ese shojo de la tía de las teteas grandes, quiero creer que Glénat no ha caíso en el virus Ivrea).

Una pregunta, Nanami, ¿a qué te refieres con chapuzas de Glénat con el shojo? Porque de los shpjps que compro yo, no tengo ninguna queja...

Nanami dijo...

Pues aparte de papel transparentoso, no incluir páginas a color ni ningún extra (tintas metalizadas y relieves), un diseño de portadas bastante pobre con unas fuentes horribles y un diseño de lomo reducido a la ley del mínimo esfuerzo...aparte de todo eso ninguna queja con respecto las ediciones shojos (y shonen) de Glénat.

Claro que hay excepciones, como SSR o CCS, pero no es lo habitual.

Anónimo dijo...

Seré yo el más optimista? Porque así a bote pronto me interesan unas 4 ó 5. Creo que hay cositas interesantes como Detective Ritual, Ikkyu, Kenshin, SS Lost Canvas, Sidooh y Tekkon Kinkreet (al final me han salido 6 que me interesan xD). Y al de Shakespeare habría que echarle un vistazo a ver si merece la pena. Ahora a esperar precios, aunque viniendo de Glénat no me los espero bajos precisamente...