miércoles, 14 de noviembre de 2007

Bleach y yo (Grandes bodrios de hoy)


Tarde o temprano le tenía que llegar la hora así que no lo pospongo más y os hablo sobre mi relación de amor con Bleach que acabó degenerando en odio XD
En fin, toda historia tiene un comienzo así que más vale que empiece por él XD.

La culpa de que conociera Bleach la tiene mi amiga Marta (alias Friki-sama) que me comentó que se estaba bajando los scans de una serie "mu chula". Como las dos tenemos gustos parecidos decidí empezar a leerme la serie y así conocí al shinigami por accidente Ichigo cuando la serie de anime ni siquiera estaba en proyecto y creo que en Japón el manga acababa de empezar la saga de la Sociedad de Almas (porque recuerdo haberla seguido capítulo a capítulo por scans...anda que no ha llovido ná desde entonces XD)

Al principio nos encontramos con un shonen bastante simpático. El tándem Ichigo-Rukia me hacía mucha gracia y las luchas no eran demasiado cansinas. Si a ellos les unimos la familia tan peculiar que tiene Ichigo y esos compañeros de instituto que están más allá que "p'acá" pues la verdad es que me convertí en fan de la serie.

Peeeero llega la saga de la Sociedad de Almas, el último arco que aguanté completo y donde empieza la serie a caer en picado. No porque la historia sea mala, tiene un fondo bastante interesante, sino porque llega un momento que entre tanto "hippi" y tanta pelea se pierde el hilo de la historia.
Creo que el mejor modo de ilustrarlo es mediante una conversación, de las muchas del mismo estilo, que tenía con otro amigo también fan de la serie:
- Él: ¿Has visto la pelea de Citranito con Menganito?
- Yo (modo pensamiento): Vaaale, espera un momento que intente recordar quién es citranito y quién es menganito porque no caigo...........sigo sin caer.
- Yo (en voz alta): Es que ahora mismo no sé de quién me estás hablando
- Él: Pues de citranito, el capitán de la división 10.234
- Yo (pensamiento): Pues lo hemos arreglado...
- Yo (en voz alta): Si me hablas por divisiones me quedo igual. Descríbemelo: el que se parece a Killua, el hermano de Rukia, el calvo, el del parche, la tetona, la de la trenza que parece que tiene una soga al cuello....será por gente¬¬

Y la conversación terminaba indicándome alguno de esos, u otros, personajes. A no ser que al otro combatiente tampoco lo conociera por el nombre con lo cual empezábamos a jugar al "Quién es quién" otra vez (cosa que pasaba sobre todo si el otro era un miembro del grupo ese de artificieros que había).

Bien, acaba lo de la Sociedad de Almas y comienza una nueva etapa. Tras un par de capítulos de transición bastante graciosos empieza de nuevo...Haaaaala, toma chorreón de gente nueva y más peleas¬¬

(modo casi llorando ON) Nooooo, más gente noooooo, que todavía no me sé los nombres de los otros, ni si son capitanes, vicecapitanes ni a qué división pertenecen ni qué leñes pintan en la historia. Pero quieres presentarme a la gente de uno en uno, o de dos en dos....no 20 a la vez T___T (modo OFF)

Lo dicho, al Kubo se le ocurre la genial idea de presentarnos dos grupos nuevos, los arrancar, creo que se llamaban así, liderados por Aizen (sí, ése y el de Renji son los dos únicos nombres que recuerdo) y otro grupo también de arrancars que quiere entrenar a Ichigo para que controle su lado oscuro.

Esa parte ya no tenía ni misterio ni gracia alguna. Si en la de la Sociedad de Almas tenías la duda de cómo va a salvar Ichigo a Rukia (y la cara que pondrían ambos en el reencuentro) junto con la intriga de quién es el traidor dentro de los capitanes, en la nueva no hay dudas ninguna. Es entrenar para ser más fuerte que nadie, luchar a muerte y ganar in extremis a los malos. Resumiendo: peleas, peleas, y más peleas (¡¡¡¿pero quieres hacer el favor de meter algo de trama?!!!!)
Aburrida de que al autor lo único que se le ocurriera era meter a más personal para eternizar la historia, y lo que es peor, eternizar las peleas (como ya empezó a hacer en lo de la Sociedad de Almas) pues decidí no volver a bajarme ni un capítulo más justo cuando Inoue decide irse por su cuenta para......sí, entrenarse¬¬

Pues esta es mi historia con Bleach. Releyendo la reseña me doy cuenta de que parece que la razón por la que dejé de leerla es porque soy tan tonta que no soy capaz ni de acordarme del nombre de unos "pocos" personajes (qué triste XDDDD)

11 comentarios:

grossi269 dijo...

A jeparla esta reseñilla le molará, yo como sigo parado en el tomo 6 no puedo opinar xD
Saludos

Jeparla dijo...

Si que me mola si. Ay Nanami, a veces parecemos al Heroe y Nanami de Suikoden II, tenemos un golpe convinado!!!!

Dianika dijo...

A mi me encanta Bleach, pero mas o menos me he quedado un poco más alante de donde tu has dicho xD yo no siquiera intenté aprenderme los nombres, me bastó con reconocer a los personajes porque si no es un imposible xD

reivaj dijo...

Pues yo completamente de acuerdo con dianika, no intentes aprenderte los nombres ni su división solo los rasgos más significativos del personaje. P.e La ceguera de uno, el parche que lleva otro, lo joven que es uno, la pequeñita que va al hombre del del parche, y así... :) me encanta BLEACH :D:D:D

Jeparla dijo...

Nanami, necesito hacerte una consulta. Pero si puedes mandame un mail al correo que pongo en mi blog y te la hago al email. Gracias ^^

Sergichu dijo...

jajaja está muy bien la reseña

Nanami dijo...

Ya, reivaj, si eso es lo que hacía. Apenas me aprendí nombres, pero aparte de eso la historia llegó un momento en que me aburrió y la dejé.

mimotaku dijo...

Dí que sí, shonen que siempre muestren lo mismo, puerta!
Puff... es que ponerse con Bleach... me la han recomendado pero para hipoteca ya tengo con Inuyasha...

Marta dijo...

Hola, soy "Friki-sama", jejeje, y me ha hecho gracia ver al lado de Bleach lo de "bodrioteca". Me ha llamado mucho la atención que dejaramos la serie mas o menos por el mismo sitio... yo también me aburrí de tantos cambios y personajes nuevos.

Por cierto, estoy un poco (bastante) desenganchada del manga últimamente (en realidad hace unos 3 años), pero me está encantando tu blog. Incluso igual me busco lectura entre tus recomendaciones... ^^

Nanami dijo...

Oooooh, friki-sama, cuánto me alegro de verte por aquí ^_^

dolraeth dijo...

Bienvenida al shonen, mejor di que no te gusta el shonen antes que decir que no te gusta Bleach. Para mi gusto, de los shonen de peleas más dignos que hay, si no el mejor, y al que no le guste que se lea Virgin Crisis o algo de eso. =)