lunes, 24 de diciembre de 2007

Portadas españolas vs japonesas: Claymore

O como somos el último mono......

Hace tiempo quería hacer la comparativa de esta serie, pero tras ver la portadas mexicana en el blog de Zentra no he podido evitarlo.



Arriba del todo, la española y la japonesa, abajo, la mexicana y la francesa (también publicada por Glénat)

¿Por qué somos los únicos que no tenemos la fuente original?¿Por qué además de cambiarnos la fuente la rodean de tal manera que parece que al editor le ha dado el tembleque?¿De dónde han salido esas franjas verticales de colores?
Diox, si es que la edición francesa nos da mil vueltas, sobre todo con el acierto de poner el nombre del autor encima del título, como si fueran las letras katakanas. Sabía que los de Glénat España a la hora de diseñas las portadas eran cutrillos, pero es que esto es demasiado¬¬

5 comentarios:

Jeparla dijo...

A mi tampoco me parece tan excesivamente mal nuestra portada, aunque podriamos tenerla como todo el mundo. Mira que soy de criticar a Glenat, pero en este caso no me disgusta tanto como para hacerlo.

Anónimo dijo...

Bueno, no es que sea muy horrible, pero la verdad es que el logo un poco feo sí que es... podrían haberlo dejado...

cartillero dijo...

Intenté postear ayer, pero por lo que veo, no lo hice bien...

Yo veo 4 portadas quais idénticas. Vale que podrían haber mantenido el logo/fuente original, pero vamos, que también son ganas de criticar por criticar. Me parece peor la portada mexicana al mantener caracteres japoneses...

Nanami dijo...

Si eso es de lo que me quejo, de que no comprendo por qué no tenemos el logo original.
Supongo que tendrían que pagar el precio de la fuente, porque sino no lo entiendo. Lo mismo pasa con las imágenes de las cubiertas, que son diferentes a las de sobrecubiertas y aquí ni las hemos olido.

The-True dijo...

A mi gusto, la mejor de las cuatro portadas de Claymore es la de la edición francesa.
Coincido con vos, es muy extraño que Glénat no tenga la fuente original del titulo... ¿Tanto cuesta conseguirla al comprar la serie?