viernes, 15 de febrero de 2008

Assassin's Creed (XBOX360)

Una vez superada la sorpresa inicial (durante dos segundos pensé que me había equivocado de juego xD), nos metemos en la piel de Altair, un asesino Hashashin, y nos trasladamos a pleno siglo XII, época de la Tercera Cruzada dirigida por Ricardo Corazón de León.

Comenzamos nuestra aventura en el Templo de Salomón, en Jerusalén, ya que nos han encomendado la misión de recuperar cierto artefacto que se encuentra en manos de los templarios y matar a su líder, Roberto de Sable. Desobedeciendo todas las directrices de nuestro credo no sólo fallamos estrepitosamente, sino que además perdemos a nuestros compañeros y Roberto decide atacar la base de los asesinos, Masyaf.

A pesar de todo conseguimos repeler el ataque pero aún así somos degradado de rango, por lo que tendremos que empezar de cero y ganarnos de nuevo la confianza de nuestro líder asesinando a nueves objetivos que parecen guardar una extraña conexión entre sí...

Para conseguir cumplir con nuestra misión hemos de recabar información, ya sea robando, fisgoneando o incluso recurriendo a la fuerza bruta. Cada vez que eliminemos a un objetivo ascenderemos de categoría, con lo que conseguiremos nuevas armas y habilidades que nos harán más fáciles la vida (benditos cuchillos y alabado sea el contra-ataque xD)
La historia se desarrolla en cuatro ciudades principales (Masyaf, Acre, Damasco y Jerusalén), fielmente reconstruidas y con unas vistas desde las atalayas simplemente impresionantes. De hecho hace un par de meses echaron un reportaje en la Sexta sobre Jerusalén, y yo me reía viéndolo porque decía "eso lo he escalado yo" xDDDD

Si hay algo que destaque en este juego es precisamente eso, los gráficos. Son simplemente sublimes. La primera vez que llegué a Masyaf me quedé con la boca abierta, girando la cámara en todos los ángulos para poder observar todo mejor. Cuando subes por primera vez a una atalaya puedes acceder a la "vista de águila", con la que tienes una vista cinemática de 360º. Además los movimientos de Altair son casi perfectos. Aunque parezca Spiderman escalando (xD) si os fijáis bien observaréis que pone los pies y las manos en el sitio adecuado, que no sube porque sí. Y las escenas de los combates son "preciosísimas".
Encima está totalmente doblado al castellano^^

Pero también es un juego que tiene múltiples fallos. Por ejemplo, nunca se hace de noche, tan sólo hay una especie de atardecer raro, pero poco más. Y tampoco hay niños en las ciudades, yo al menos no me encontré con ninguno.
El modo de resolver las misiones es siempre igual, por lo que el juego se hace un poco repetitivo aunque a mí nunca me resultó aburrido. El sigilo además casi no existe, limitándose a intentar pasar desapercibido sin armar escándalo ni peleas (lo cual es frustante con el tema de los borrachos y las pordioseras) para que los guardias que patrullan las calles no sospechen de ti. Y si al final te descubren sólo puedes hacer un par de cosas: o bien enfrentarte a ellos o esconderte, aunque sólo puedes esconderte en los mismos sitios, apenas hay variedad.
Se echa muchísimo de menos el poder interactuar con la gente de las ciudades, y conseguir de este modo misiones secundarias que enriquecerían la trama y harían el juego mucho más entretenido.

Valoración
Cortito pero intenso. Y una vez que empiezas no paras hasta acabarlo.
Aparte creo que cuento con el dudoso honor de haberme convertido en la asesina más torpecita de la historia: ¿sigilo?¿qué es eso? Tenía todo el rato a los guardias detrás mío (y no por mi cara bonita xDDD) y cada dos por tres me caía de los tejados :D
Como ya he comentado a nivel gráfico cualquier adjetivo se queda corto y además cuenta con una historia muy trabajada. Pero a la hora de jugarlo se notan las carencias que comentaba antes, que le hubieran dado bastante más dinamismo al juego. Eso sí, el final me dejó KO. No es que sea un final abierto, es que eso ni es final ni es nada, me deja con más dudas todavías. Así que teniendo en cuenta la moda que hay ahora por las trilogías no creo que sea muy descabellado pensar que veremos una segunda parte en un futuro no muy lejano.

6 comentarios:

Kyo_Coke dijo...

Me llama muchísimo este juego *-*, pero no tengo la Play (ni la quiero, somos 100% Nintendo xD).
Muy buena la reseña del juego ^^.

Zentraedi dijo...

Que grafica por Dios!!

Bambú dijo...

Te odioooo!!

Tengo unas ganas locas de jugar a este juego, pero como no tengo ni ps3 ni xbox pues me quedo con los dientes largos. Aunque va a salir para nds y podré jugarlo, pero pienso que no es lo mismo en cuanto a gráficos :(

Cho Hakkai dijo...

Agghhh!!

Que envidia que ya lo hayas jugado y pasado. A nosotros nos queda todavía bastante con la Ps2 y NDs.

Saludos!!

Anónimo dijo...

... con las ganas que tenia de jugarlo y mi primo me dice este juego es una mierda y la grafica ni hablar ¬¬ mato mi ilucion ¬¬ joder

Nanami dijo...

No dejes que tu primo te desanime, que a él no le guste no significa que a ti no te pueda encantar. Juégalo y opina por ti mismo, es lo mejor^^