martes, 11 de marzo de 2008

Disgaea 2: Cursed Memories (PS2)

En esta nueva entrega nuestro héroe se llama Adell, y es el único humano que queda en la tierra de Veldime, donde todo el mundo se ha ido transformando progresivamente en monstruos y perdiendo sus recuerdos a consecuencia de una maldición lanzada por el Overlord Zenon. La única manera de volver a ser como antes es venciéndole, y por eso deciden invocarle, pero algo sale mal y en lugar de un despiadado demonio aparece una jovencita caprichosa, pija y mandona que dice ser su hija, Rozalin. Ella quiere ver a su padre y Adell que le lleve ante él, así que le promete protegerla si le indica el camino…y poco a poco Rozalin empieza a descubrir que el mundo es mucho más que las lujosas paredes de su palacio y los regalos con que la colmaba su padre.

Sinceramente, los personajes no son ni de lejos tan locos como los del primer Disgaea, pero es que superar al trío formado por Laharl, Etna y Flonne es muy difícil – eso sin contar a los Defenders of Earth.
Adell y Rozalin son personajes bastante estereotipados, y la nota de color en este caso la ponen los secundarios, sobre todo Axel, que está pilladísimo, y esos Prism Rangers, que son geniales XDDD
Y aquí tenemos a los Prism Rangers, seguido de un diálogo de besugos por parte de Rozalin :D
Axel es el rubio de la izquierda y la rana voladora en un siervo, bastante pelota, de Rozalin que sufre de doble personalidad xDDD
En cuanto al sistema de juego es prácticamente igual al del primero: rol táctico por turnos, primero ataca un grupo completo y luego el otro, que se desarrolla en un escenario dividido en cuadrados o paneles. En la mayoría de las ocasiones nos encontraremos con geo-symbols, que provocan diversos efectos en la casilla del color que toquen, como por ejemplo aumentar o disminuir la fuerza o hacer invencible al personaje que esté sobre ella. A diferencia del primer Disgaea donde estos siempre eran fijos, aquí nos podemos encontrar con geo-symbols móviles, con lo que nunca se sabe que puede pasar…Se ha mejorado el sistema de combos, lanzamientos y movimientos con respecto a la primera entrega.

Aparte de los personajes que se nos van uniendo a lo largo de la aventura podemos crear otros con profesiones específicas, como magos, guerreros, ninjas o ladrones, y se mantiene el sistema maestro-alumno, según el cual el maestro puede aprender las habilidades de su pupilo y mejora sus atributos a medida que su discípulo sube de nivel.

También se mantiene el sistema de afinidad con las armas, y en función de la compatibilidad que tengamos con el arma equipada ésta subirá más rápidamente de nivel, aumentando su rango de alcance y la posibilidad de aprender nuevas técnicas.

Nuestra base es Holt Village, único lugar donde podemos grabar. En el pueblo, además de hablar con otros ciudadanos y abrir algún que otro cofre, podemos curarnos en el hospital, comprar en las tiendas, asistir a la asamblea oscura para solicitar varias cosas (como desbloquear nuevos personajes o escenarios), ir al mundo de los ítems (para hacer más poderosas nuestras armas o armaduras) o solicitar la entrega de una subpoena.

Hay pocas novedades, quizás la más destacable es que en el mundo de los ítems pueden aparecer los “cuartos misteriosos”, en los que pueden pasar cualquier cosa si entras, así como que de vez en cuando algunos piratillas. Además cada 10 niveles puede aparecer Innocent Town, donde hay un hospital y una asamblea oscura para mejorar las características del objeto (sólo 1 atributo)
También puedes convertirte en un senador más de la asamblea y atender las peticiones de los demás, con lo que te puedes aprovechar del sistema de sobornos y luego decir “NO” xDDDD
Gráficamente es manga 100%. Durante la historia vemos imágenes estáticas de los personajes que van cambiando de expresión en función de lo que vaya ocurriendo. Lo malo es que el juego está enterito en inglés, aunque el doblaje es buenísimo, todo hay que decirlo.

Resumiendo, quizás los Disgaea no sean los mejores gráficamente, pero su sencillo modo de juego y la historia hacen que se convierta en algo tremendamente adictivo, en el que las 50 horas de juegos están muuuucho más que garantizadas como empieces a picarte a subir de nivel a los personajes. Otro punto bueno que tiene es que aunque te pases el juego, puedes comenzarlo de nuevo conservando el nivel y los objetos de la partida anterior. Yo estoy a ver si aprovecho y recluto un secundario que se me escapó... y tengo unas ganas horrible de pillarlo…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que los gráficos no son para tirar cohetes, pero tiene pinta de ser un buen juego... lo de los "Power Rangers" nos ha matado xD.

Jose Hunter dijo...

Puf, el primer Disgaea fue mi primer o segundo juego de Ps2 ( no sé si antes me pillé el One Piece Round the land :P) Ahora tengo casi todos los que han salido de este tipo ( La pucelle, Phantom Brave, Makai Kindom ...) y aún no he tenido tiempo de probarlo T_T.

Por cierto, que van a hacer un nuevo port del primero, esta vez para DS. Sólo espero que saquen el 3 para alguna consola "menor" (¿De verdad necesitan una ps3 para este tipo de juegos?)

PD: ¿Para cuando una reseña del Gundam Musou?

Nanami dijo...

Juas Juas, la reseña de DW: Gundam caerá en breve. De hecho pensaba dedicártela y todo xD

El remake del primero ha salido para PSP, no para DS, y sigue estando en inglés. Y sí, el 3 saldrá para la PS3, e irá sobre una escuela de demonios. Lo que ya no sé es si nos intentarán calvar 70 euracos o debido a que el motor gráfico es prácticamente el de la PS2 bajarán un poco el precio, que sería lo suyo.

Jose Hunter dijo...

Jajaja, estaré atento al blog entences ( por cierto, han sacado una versión del DW: Gundam para ps2 con extras , a ver si llega aquí :P)

En cuanto al Disgaea, el de PSP ya ha salido, yo digo uno que VA a salir :

http://www.vandal.net/noticia/31318/primeras-imagenes-de-disgaea-para-nintendo-ds/

Y es otra vez el primero , no se sabe si tendrá extras o no :P.

Nanami dijo...

Vaya, no tenía ni idea de que iba a salir un Disgaea para el DS, primera noticia. Pero si es igual que el primero paso, que ya me lo sé de memoria xD

Anónimo dijo...

No soy ningún critico. Tu reseña esta bien, pero creo que diste algunos spoilers por ahí, que no a todos nos gustaría haber encontrado sin antes jugarlo, bueno solo eso. Gracias por tu trabajo.