lunes, 17 de marzo de 2008

Dynasty Warriors: Gundam

Esta reviú está dedicada a Jose Hunter.
¿Recuerdas la cara que se me quedó en el pasado encuentro del cómic cuando te pusiste a hablar con Morilla de Robotech, Gundam y compañía? Sí, de idiota, porque salvo Evangelion y Patlabor las series de mechas nunca me han atraído especialmente. Y ahora fíte tú, que de no tener ni p*** idea ahora soy capaz de decirte los nombres de casi todos los protagonistas y el mobile suit que manejan. Incluído Char, que usa unos cuantos durante el juego (el Zaku rojo, el Gelgoog rojo y el Hyaku Shiki, ¿cómo te has quedado, eh? xDDD)

Este juego se resume en una sola palabra: machaca-botones. En cada modo de juego hay varios personajes disponibles, y al escoger uno en concreto realizaremos una serie de misiones, que pueden tener objetivos muy diferentes.
Estos tres modos de juego son:
  • Oficial

Principalmente revivimos la Guerra de Un Año. Al principio sólo podemos escoger entre tres personajes, que si no recuerdo mal son Amuro, Kamille Bidan (quien por mucho que se empeñe Cralow en llamarlo de modo femenino es un tío xD) y Judau Ashta, aunque cada vez que nos lo pasemos con uno se desbloquearán nuevos personajes y/o esos personajes estarán disponibles en el modo original

  • Original

Un extraño planeta está a punto de estrellarse contra la Tierra. En este caso los tres primeros personajes que aparecen (luego serán bastante más) son Loran, Heero y Domon. Y en algún momento tendrás que cargarte al Musha Gundam, un robotito bastante poderoso que en más de una ocasión me ha provocado un dolor de cabeza.

  • Batalla

La típica para luchar contra un amigo.

Modo de juego

Cada misión es diferente, por lo que los objetivos pueden ir cambiando. Pero básicamente el juego consiste en conseguir zonas eliminando a los robots enemigos que se encuentren en ellos. Y la estrategia se reduce a decidir en qué orden los vas a ir conquistando.
El resto es cargarse robots a diestro y siniestro. Algunas combinaciones de botones pueden dar lugar a combos de mayor fuerza y alcance, y también tendremos el poder especial, que en el caso de Gundam de Heero, el Zero, es la releche.

Poco más que decir de este juego. La banda sonora es aceptable y los gráficos cumplen su función, aunque están muy por debajo de lo que se le debería exigir a una consola de nueva generación. Pero qué le vamos a hacer, cuando vi el la pantalla de introducción la palabra "Bandai" ya sabía que algo así iba a pasar.

Está traducido al español, con algunos fallos garrafales en ortografía como el "Arrazadlos" que suelta Amuro de vez en cuando, y si resulta curioso es porque conoces el conflicto desde varios puntos de vista: la White Base y el ducado de Zeon el modo oficial, y en el modo original el de la AEUG, los Titans y los Axis, ya que podremos jugar con varios pilotos pertenecientes cada uno a una facción diferente. Aunque en muchas ocasiones hay lagunas en la historia, se ve que está hecho para los conocedores de la saga.
Y es que sólo a ellos les puede resultar interesante este juego, porque por lo demás es un juego para olvidar (y más al precio que tiene). Pero bueno, como soy una agonías y me quería enterar de la historia y sacar los logros (los conseguí TODOS, los 1000, si es que no se puede ser tan buena xD) al final me enganché de mala manera.

PD1: Lo de los logros es porque soy fiel a la política "1 logro, 1 cómic" xD
PD2: Jose Hunter, a ver si quedamos un día, organizamos una friki-party y te enseño el juego. Pero que no te vaya a pasar como a Loli con el Space Channel 5, que se quedó en una esquina del salón jugando solita y no había quien le quitara el mando xDDD
Actualización PD2: Casualidades de la vida acaba de llamar Luz, y para este sábado no, el que viene, puede que haya quedada. Ya te aviso con lo que sea^^

3 comentarios:

Jeparla dijo...

Un Dynasty de Gundam... curioso, si señor.

Jose Hunter dijo...

Joer, hasta te sabe el nombre del robot de Char en Z Gundam ( como estaba en kanji, el Hyaku shiki siempre ha sido conocido como el robot amarillo XD) Por cierto, de Char te ha faltado comentar al Sazabi ( intuyo que el Char counter attack, que cierra la trilogía original no entra en el juego :P) y el Char custom Gundam (en rojo) que lleva en el final alternativo de Gundam en el que Char mata a Amuro y se alía con la white base para derrotar a ejercito de Zeon

Muy chula la review, no esperaba que te fuera a gustar el juego. Ahora han sacado una versión especial para Ps2, a ver si la puedo pillar, todo sea por ver a Domon pegando berridos :p.

Sólo puntualizar que la guerra de un año es sólo la parte de amuro y char y que a kamille se siempre le dicen que tiene un nombre de chica ( a lo que el tío se mosquea siempre y le mete una hostía al que sea XD)

Estaría way que hubiera una friki party, con la de tiempo que hace que no nos reunimos : D , pero no puedo prometer estar enganchado al juego ><.

Nanami dijo...

Jooo, es que esos robots no salen en el juego T___T
Friki xDDDD