jueves, 3 de abril de 2008

El Médico

De Noah Gordon, quien me acabo de enterar que es un hombre y no una mujer ^^U

Tras muchas recomendaciones me animé a leer “El Médico”, y una vez comenzada su lectura literalmente no pude parar hasta que la terminé. Gracias a dios que me llevé de la biblioteca el primer libro de la “edición partida” que sacaron, que si no esa noche no duermo xDDD

Ambientada en la Inglaterra medieval, nos relata la vida de Robert J. Cole, que con sólo 10 años y tras el fallecimiento de sus padres ve como su vida se tambalea y es separado de sus hermanos. Recogido por un cirujano barbero ambulante y dotado de un extraño don que le permite apreciar la vitalidad de las personas con sólo tocarlas, el deseo de convertirse en médico empieza a tomar cada vez más fuerza en su mente, hasta el punto de decidir irse a Persia a estudiar en la prestigiosa escuela médica del gran Avicena, aunque para ello tenga que hacerse pasar por judío, ya que los católicos no eran aceptados.


Valoración
Absorbente, una magnífica novela. El modo de narrar la historia, el período en que ésta se desarrolla (s. XI), las acentuadas diferencias entre oriente y occidente y la férrea determinación del protagonista hacen de esta historia una lectura obligada. Además me encantó la relación de amistad que establece con otros dos compañeros de la madraza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta, ademas ahora de este autor veo muy a menudo La bodega en varios comercios. Deberia de leer algo suyo ^^.