lunes, 28 de abril de 2008

Portadas: Patlabor

Una de las cosas que nunca le perdonaré a Planeta es que cancelaran esta serie. Una joyita que pasó sin pena ni gloria y que nunca se han animado a recuperar, a pesar de que se han editado la serie de TV y las OVAS.
La edición original constaba de 22 tomos (Planeta sacó 12) y desconozco el formato de esta nueva edición, me da la impresión de que es un Wideban, pero tampoco estoy muy segura ^^U



2 comentarios:

Jeparla dijo...

Deseo que no se hará realidad:

¡Que la traigan!

Jose Hunter dijo...

Um... esta serie es un tanto particular. EL manga me encantó ( es sí, hay que leer más de un par de tomos, porque le primero me pareción un bodrio ...) , pero el anime (aún siendo la misma historia) no , llenó mucho.

Es normal que no se animen a sacarla, esta serie tubo muy mala suerte : la primera edición se retrasó sólo dios sabe cuantos meses ( podeís leer en mangas antiguos de la época que el número uno salía al menos en tres meses XD) Luego Ana María Meca (editora de planeta por aquel entonces) se arriesgó a continuar el fracaso de la primera serie con una oferta brutal: cada tomo a partir del 6 venía con un tomo cinco números anteriores ( 1y 6, 2 y 7, 4 y 8...) Una apuesta personal de la citada editora que lamentablemente no dio sus frutos ( y eso que 3 euros por tomos de 200 páginas es muy buena oferta )

Desde mi punto de vista, la culpa la tienen dos cosas: lo aburrido del tomo primero y la manía que le tiene la gente a todo aquello que tenga un robot en la portada ( pese a que esta serie se englobe más en el género policiaco que en otra cosa)