miércoles, 9 de abril de 2008

Touch Detective (DS)

Me ha gustado muchísimo. Empecé a jugarlo porque me llamaba la atención el diseño de los personajes, mezcla de Powerpuff Girls y Tim Burton, y me encontré con una aventura gráfica muy entretenida y bastante divertida.
Manejamos a Mackenzie, la chica rubia de la portada. Es bastante escéptica y acaba de heredar la oficina de detectives de sus padres, profesión a la que ella también aspira. Pero para entrar en el gremio primero tendrá que resolver una serie de casos que demuestren su valía.

Gracias a nuestra amiga Penelope precisamente no serán misterios lo que nos faltarán. Penelope es la chica pelirroja e intentar definirla con una sola palabra es bastante complicado: es de buena familia, bastante inocentona, vive en su mundo, tiene unas salidas de bombero y es un imán para los problemas. La tercera mosquetera es Chloe, la de pelo castaño, que es “culito veo culito quiero”, egoísta, sin abuela, y con amigas como ella nadie necesita enemigos. Es mi personaje favorito, siempre que entra en escena algo pasa xDDD
Otro personaje destacado es Cromwell, nuestro mayordomo, con pintas de vampiro e inventor en sus ratos libres. Sus ocurrencias también son para darle de comer aparte xD

En total tendremos que resolver cuatro misterios (más el tutorial), y todos ellos con Penelope como protagonista, y cada cual más raro, y divertido, que el anterior. Para encontrar la solución a los enigmas tendremos que ir hablando con las personas de la ciudad para recoger información así como cualquier objeto que nos pueda ser útil. Cada vez que consigamos un objeto debemos examinarlo cuidadosamente, porque todos los que recojamos sirven para algo. Los casos son bastante facilotes, pero si en algún momento te quedas bloqueado en medio del juego basta con mirar de nuevo los objetos o hablar con todo el mundo otra vez para salir del atolladero. Aunque en el último capítulo, el de las pulgas, hay una parte que puede resultar confusa, porque sabes que tienes que hacer pero no el cómo (yo tuve que mirarlo en internet porque no sabía como salir). Una vez finalizado el juego tendremos la opción de acceder a los bonus, que son una especie de mini-casos.

La banda sonora está bastante bien, y aunque no hay voces, se sabe quien habla por el sonido que hacen los bocadillos de los personajes al aparecer. Atentos a las expresiones de Mackenzie en la pantalla superior cuando habla, son geniales xD

La pega, está totalmente en inglés.
Valoración

Buenísimo, me he convertido en una incondicional de este juego, es que me ha hecho muchísima gracia y los personajes me han encantado. Vamos, que ya me he pasado el segundo juego también (cuando tenga tiempo haré y subiré la reseña^^)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el diseño es bastante llamativo, mola. Por el tipo de juego me recuerda al de Phoenix Wrigth (aunque las profesiones son distintas), hay que resolver un caso buscando pistas y testigos. Y con esos personajes seguro que es muy divertido *-*.
Saludos.

Jose Hunter dijo...

Una pregunta, ¿han salido pal?

Nanami dijo...

Sip, ha salido en Europa.

Anónimo dijo...

De momento me está gustando mucho^^
Voy por el segundo caso, jeje.

Saludos!