lunes, 26 de mayo de 2008

Y la novedad de esta semana es....

Boku no Son Goku, de Osamu Tezuka


Norma ha comunicado a través de su blog que durante el primer trimestre del año que viene publicarán la versión de Tezuka de la novela china Xīyóujì o El viaje al Oeste. Obra que ha servido de inspiración a otros muchos mangas y autores, incluyendo el mismísimo Dragon Ball de Akira Toriyama, Saiyuki de Kazuya Minekura o al propio Katsuhiro Otomo (y si os fijáis, la ropa que lleva el mono se parecen mucho a las del prota del Suikoden II xDDD)

Hace 2000 años, en la región más profunda de China, en lo alto del Monte Kaka, nació de la piedra un mono dorado. Valiente e inteligente, consiguió dominar las artes mágicas gracias a un ermitaño, pero en un ataque de furia el Dios del Cielo le confinó a una prisión de piedra.
Años más tarde, un alto sacerdote de Tong, Sanzo, en su viaje a la India para recibir unas escrituras sagradas se topa con él y decide salvarle de su cárcel.
Durante su aventura se encontrarán con el demonio con cara de cerdo Cho Hakkai y el kappa Sagojo, y los cuatro se embarcarán en un fantástico mágico viaje hacia Occidente.

La primera edición se publicó entre los años 1952-1959 en la editorial Akita Shoten y tuvo un total de 8 tomos. Posteriormente, en 2001, se reeditó en 4 volúmenes en formato Bunko. Probablemente sea esta la que veamos publicada en España, y sus portadas son las que podéis ver abajo.



Enlaces de interés: Norma Blog, Ficha en Nada Comercial
Si para cuando la publiquen ando "libre de títulos" me la compraré fijo, porque tiene que ser interesantísimo conocer la fuente de inspiración de tantas historias. A ver si también me puedo hacer con la novela original^^

1 comentario:

emma ríos dijo...

que cosa más cuca! pero en general ya podían enrollarse y sacar más del Tezuka gekiga.