sábado, 2 de agosto de 2008

Las Cuatro después de la Medianoche

De Stephen King
Este libro incluye dos relatos:

  • El policía de la biblioteca

El día en que le convencieron para hacer un discurso la vida de Sam cambió. Para darle un poco de vidilla a ese discurso decide sacar un par de libros de la biblioteca, conociendo así a Ardelia Lotz, una bibliotecaria un tanto particular que le recuerda con especial énfasis que si no devuelve los libros en la fecha estipulada le mandará al policía de la biblioteca.

El discurso es un éxito, pero justo cuando va a devolver los libros, estos han desaparecido, y el policía de la biblioteca se personifica en su casa. El terror le invade, ya que algo oculto en sus recuerdos amenaza con volver a salir. Y esta no será su única fuente de preocupación, ya que Ardelia Lotz y su leyenda negra llevan muertas más de 20 años y la biblioteca no se parece ni por asomo a la que él visitó la otra vez. ¿Acaso se está volviendo loco?


  • El perro de la Polaroid

En su décimoquinto cumpleaños Kevin recibe lo que más deseaba en el mundo: una cámara Polaroid. Pero esta tiene un problema: sólo saca fotos de un perro en un patio. Intrigado, acude a una especie de manitas sabelotodo que le pide que saque varias fotos espaciadas en el tiempo, y en todas ellas se sigue viendo al mismo perro, pero con diferente posición, cada vez se acerca más a la cámara. ¿Qué es esa cámara? ¿Qué pasará cuando el perro se acerque totalmente al objetivo?

Valoración
Están entretenidas, para qué negarlo. Además se leen enseguida. Pero……….no sé, me esperaba más. En ningún momento he sentido miedo o angustia. Simplemente me he encontrado con historias con elementos sobrenaturales muy bien construidas en las que más que el argumento destacan los personajes, que aunque típicos le dan bastante vida a la narración. Si lo que vas buscando es una historia de terror, no la recomiendo. Si lo que buscas es pasar un buen rato, entonces sí.

No hay comentarios: