jueves, 30 de octubre de 2008

Bokutachi wa Shitte Shimatta

Título: Bokutachi wa Shitte Shimatta
Autora: Kaho Miyasaka
Número de tomos: 4 y abierta
Se publica en: revista Cheese, editorial Shogakukan
***********************

Kotori Kaji tiene 15 años y está a punto de entrar en el instituto. Incapaz de entablar amistad con nadie, se refugia jugando en su Nintendo DS a juegos de citas. Un día, un chico de su misma edad se acerca y se ríe al ver lo que hace. Para su desgracia ese chico no sólo va a su mismo instituto, sino que además coinciden en la misma clase, se sienta justo detrás de ella e incluso tienen el mismo apellido, Yukito Kaji. De él circulan rumores de lo más extraño, como que fue un delincuente en secundaria, pero su comportamiento dista mucho de ello, ya que es un chico bastante simpático que parece llevarse bien con todo el mundo. Incluso se acerca bastante a menudo a Kotori, aunque sólo sea para meterse con ella. Y sin ni siquiera saber por qué, Kotori empezará a pensar continuamente en él…

Pero qué dibujo tiene esta mujer, es que me encanta *o*
Y bueno, creo que esto es lo más positivo que puedo decir de ella xDDD
La verdad es que no me esperaba gran cosa antes de empezar a leerla porque ya me llevé un chasco con su obra más famosa, Kare First Love, pero como una sola historia no hace a un mangaka, decidí darle una oportunidad con este shôjo, su obra más reciente.
Desde el primer momento no pude evitar encontrar paralelismos entre ambas historias, sobre todo en los protagonistas. Ella es la típica chica tímida, acomplejada hasta de su nombre (Kotori significa “pajarito, pájaro pequeño”), incapaz de decir lo que piensa, le dan miedo los chicos y de la que todo el mundo se aprovecha. Lo más curioso es que ella se da cuenta perfectamente de todo lo que sucede a su alrededor y de las intenciones de la gente cuando se acerca a ella, es decir, que no es la pava tonta que no se da cuenta de nada, pero debido a su carácter es incapaz de hacerle frente a nadie.
A través de la DS no sólo juega, sino que también conocerá a una persona que se convertirá en un pilar para ella, ya que contacta con ella a través del pictochat cada vez que está deprimida. Kotori no le conoce todavía, pero vamos, que supongo que no tardará mucho en aparecer, con lo que todo eso implica si es un chico xDDD
Por el otro lado tenemos a Yukito, el macarrilla que está como un queso y que inexplicablemente se siente atraído desde un principio por nuestra heroína. Su carácter es todo lo contrario, es extrovertido, popular y dice lo que piensa sin tapujos.
Por supuesto no puede faltar la mala de la historia, una compañera de clase a la que le gusta Yukito y que hará todo lo posible para que Kotori no se fije en él, bajo el pretexto de que son amigas, aunque Kotori note que algo huele mal en esa amistad.

Sin embargo, tengo que hacer una matización y decir algo a favor de la historia. Si bien los protagonistas son típicos y tras haber leído dos tomos creo que sé por donde va a tirar la historia (no hay que ser un genio para ello) no se me ha hecho cargante, como sí me pasó con KFL, en la que cada capítulo que leía me echaba más y más para atrás. Ahora mismo la encuentro un pelín aburrida, pero no desesperante. Si os gustan las historias de instituto con ración triple de azúcar adelante, pero si no, mejor pasad xD

Nota: 4,9

4 comentarios:

Daiya dijo...

Pues a mi nada de lo q has dicho me parece malo sino todo lo contrario, asi q lo del 4 de nota no lo entiendo... jajaja

HxC_Mara dijo...

Pues yo tengo entendido que es muy recomendable asi que creo que le dare una oportubidad... :)

Skata dijo...

muy interesante , me ha dado ganas de leerlo

dania_demi dijo...

ami me intereso