domingo, 8 de febrero de 2009

Libros: Trilogía de Aquasilva I - Herejía

Primer libro leído del 2009 ^_^

Aquasilva es un mundo compuesto casi exclusivamente de agua. Los continentes son apenas pequeñas agrupaciones de islas, regidas cada una por uno o varios clanes. La vida de Cathan, heredero del clan Lepidor, cambiará por completo cuando en su territorio se descubra un yacimiento de hierro, el mineral más preciado. Loco de alegría por la noticia, decide ir a comunicárselo en persona a su padre, que se encuentra en una reunión en la capital económica de Aquasilva, Taneth. En su viaje descubrirá no sólo cómo funciona la alta política sino también lo que se oculta detrás del Dominio, la única religión existente de forma oficial en Aquasilva que pretende acabar con cualquier rastro herético a través de su brazo armado, los sacri. Todo esto acompañado de la revelación acerca de sus verdaderos orígenes…

La Trilogía de Aquasilva supone el debut literario de Anselm Audley, que empezó a escribirla cuando apenas contaba con 17 años de edad. Si bien la historia está bien narrada y descubrimos gracias a ella a un escritor bastante prometedor, creo, en mi humilde opinión, que ha empezado con un proyecto quizás demasiado ambicioso.

La historia y mitología de Aquasilva resulta un poco confusa, aunque puede que se deba simplemente a que sólo me he leído el primer libro. Existen muchos reyes, clanes e imperios, cada uno con su propia historia detrás, que no terminan de estar bien definidos y a veces cuando hablaban de ellos me quedaba un poco en blanco intentando recordar exactamente quién era cada uno o de qué me sonaban. A todo esto hay que unirle la historia de las diversas religiones y la magia, que se mezclan con la trama política de la historia.

Aparte, si bien me ha encantado el plano histórico/político de la obra, con sus conspiraciones, complots y demás, en lo que se refiere a nivel de personajes la cosa ya flojea. Son bastante típicos, y la verdad es que todo el mundo resulta ser quién supones que es, en ese sentido no hay ninguna sorpresa. Ahí ha sido donde me he llevado la mayor decepción.

Más adelante ya veré si saco la segunda parte, que ahora mismo la verdad es que ando un poco liada, y los libros son verdaderos tochazos. Ya os contaré como evoluciona la historia entonces, porque ahora mismo le falta ese puntito que termine de engancharme completamente.

5 comentarios:

Daiya dijo...

te he dejado un mail en el correo ese q tienes... jajaja (lo aviso pq no se si lo leiste, q yo tengo cuenta de correos de la uni, la cual no leo... ajjajaa

Yaichi dijo...

pues a ver como sigue... según como la pintas, no es que sea una maravilla, pero bueno, si puedo, le echaré un vistazo!! Bueno, en cuanto acabe Brising...>.<

Chidory dijo...

yo tengo esta saga en pendientes desde hace bastante tiempo... y aunque me llama la atención, tengo otros libros que me parecen mas interesantes por leer. Ya veremos si cae o no este verano.

Chidory dijo...

por cierto tienes un premio en mi blog

sakura5 dijo...

yo me lei los tres libros y me encantaron :D