jueves, 14 de mayo de 2009

El Musashi de Planeta es el de Ishinomori (act)

Actualizado con los datos técnicos de la edición. En teoría sale en junio a un precio inmejorable, 11,95€

En su sección de consultas Planeta aclaraba que el manga Musashi se trata del tomo único de carácter biográfico de Shotaro Ishinomori. Según CoinBD tiene cerca de 500 páginas.

Datos de la edición:
Edición original: Musashi Vol. 01 JAP
Formato: Libro rústica, 488 págs., blanco y negro.
Precio: 11,95 €
Resumen: 
¡La historia del más Célebre Samurái de todos los tiempos narrada por la pluma del “rey del manga”! Descubre la trayectoria del temido y fiero espadachín Musashi Miyamoto, el autor de los tratados sobre el camino del samurái. El libro de los cinco anillos y El camino de la soledad, desde su juventud hasta la mítica batalla contra Kojirô Sasaki en la isla de Funajima. Una apasionante historia contada con la maestría del autor de cómic más prolífico de todos los tiempos.

9 comentarios:

Jose Hunter dijo...

Tengo ganas de leer algo de Ishinomori, a ver qué tal está este Musashi ( y a qué precio sale)

Hana dijo...

No tiene que ver con la entrada... ¿qué tal está el juego de Eternal sonata? Es que tiene buena pinta ^^

Yugi dijo...

Que buena pinta tiene este manga, encima será la adaptación de las novelas y para colmo de la mano del creador del tokusatsu. ¿Se puede pedir más?

Jose Hunter dijo...

No sólo creador del tokusatsu,sino que ha sido uno de los autores más importantes de japón por, entre otras cosas, llevar varias asociaciones en defensa del manga. Quizás sea, después de Tezuka, de los más importantes.

Por eso tengo tantas ganas de echarle un ojo a esta obra.

Nanami dijo...

Hana: dentro de poco subiré la reseña sobre el Eternal Sonata ;)

cartillero dijo...

¿El tal Ishinomori no es el de Kikkaider Code?

Jose Hunter dijo...

No. El kikaider original es un manga de finales de los 60/comienzo de los 70 y sí es de Ishinomori. El Kikaider Code 02 es una secuela realizado después de que el autor falleciera, y ha sido realizada evidentemente por otras personas. Planeta seguramente ha puesto el a Ishinomori como uno de los autores esperando que la gente conociera al famoso mangaka y vender más ( algo un poco chorra dado que los otakus actuales casi no saben quien es Tezuka, no digamos ya Ishinomori)

Si a alguno le pica la curiosidad de saber de Ishinomori que se lea un libro que se llama "El fenómeno manga" (si es que encuentra el libro en cuestión XD), porque lo que dicen de él en Wikipedia es tan escueto como sólo decir que Tezuka creo Astroboy.

Hana dijo...

Genial, gracias ^^

Sergio Almenar dijo...

Pues tiene buena pinta. Le echaré un ojo, es probable que caiga XDXD