domingo, 12 de abril de 2009

Obras inéditas de...Yuuki Obata

Ivrea comentó en su blog que en principio tienen previsto traer más obras de esta autora. Por ese motivo hoy toca repaso a sus obras inéditas, que no son muchas, la verdad.

Su obra debut fue el one-shot "Rain Drops" en el año 1998. Desde entonces trabaja en la editorial Shogakukan, en la revista Betsucomi, publicando trabajos de corta extensión hasta que llegó su obra más conocida a nivel internacional: Bokura ga Ita, su único manga publicado hasta la fecha en España por Ivrea bajo el nombre de "Érase una vez nosotros". Dicha serie empezó a serializarse en el año 2002 y constituye el trabajo más reciente de la autora, que a día de hoy se encuentra en hiatus debido a que Obata se encuentra de baja por enfermedad, aunque parece ser que en breve volverá a ella.
*NOTA: la fecha de publicación se corresponde a la de salida de los tomos al mercado, no a cuando empezaron a ser serializados en la revista.


2000 Kimi no Kachi 1 tomo
2009 Reedición 1 tomo
Recopilación de historias cortas.
Pinchad aquí para leer la reseña que hice en su momento del tomo ^_^
.

.
2000 Suki Kirai Suki 1 tomo
Casi todo el tomo lo ocupa la historia que da título al manga, aunque al final hay otra historia corta llamada "I Love You". En la principal conoceremos a Hitomi y Miyamoto. Éste último es un chico bastante caradura y muy competitivo, pero su sonrisa vuelve loca a Hitomi. Cada vez que intenta decirle lo que siente no puede de lo nerviosa que se pone, pero finalmente decide hacerlo después del examen de entrada al instituto...¿conseguirá reunir el valor suficiente?



2001 Maru Sankaku Shikaku 2 tomos
En este caso nos encontramos ante un triángulo amoroso. Un chico, Matsuura, por el que compiten dos de sus compañeras de clase, Chitose y Mika.




2002 Sumire wa Blue 2 tomos
2009 Reedición 2 tomos
Este título puede traducirse de varias maneras, o bien "Las violetas son azules" o "Sumire está triste" y hace referencia al nombre de la protagonista, Sumire, que en japonés coincide con el de la flor "violeta". Ella es una chica un tanto introvertida que un día conoce a Daichi y empieza a fijarse en él. Pero Daichi ya se siente atraído por otra persona, su amiga de la infancia, Shouji, una chica bastante popular que continuamente cambia de pareja. En principio no hay nada que les una, pero poco a poco empezarán a acercarse el uno al otro y apoyarse mutuamente.

5 comentarios:

Leticia dijo...

La del último tomo (el rosa) parece Nana-chan o.o Vamos, es que es ella XDU
Me gusta mucho el dibujo de esta autora, y soy una gran fan de Bokura ga Ita, pero no veo mucha variación en sus diseños/historias.

daniela dijo...

valla algunos los conocia pero los dos ultimos no o.o..
com seran ¡¡ xd

sugisaki dijo...

Me encanta las obras de Obata, es verdad que sus personajes se parecen mucho pero son adorables, y las historias estan muy bien ^-^
en mi blog de yuuki obata tengo direcciones donde leer y desgargar los mangas: http://kotobadakara.blogspot.com/

Datisha dijo...

mmm una duda como es el tema de reedicion? una nueva version de la historia o solo tiene que ver con la tapa de portada?

Nanami dijo...

Datisha: es la misma obra solo que con portadas nuevas.