domingo, 19 de abril de 2009

Reseña: Bus Hashiru/Nanairo Sekai (sin licenciar)

Tomo autoconclusivo de Mizu Sahara, pseudónimo de Yumeka Sumomo, que se publicó durante el año 2007 gracias a la editorial Shinchosha.

En este tomo se distinguen dos partes.

La primera, y la que le da el nombre, es Bus Hashiru, que se compone de una serie de relatos cortos que tienen en común que transcurren en un autobús o parada, salvo la última, que es más bien metafórica y además está completamente a color.

La segunda, Nanairo Sekai (El Mundo en Siete Colores), me ha gustado bastante más. Cuenta la evolución de una relación en siete días y siete colores. Si bien las historias no son especialmente originales, el modo de contarlas me ha encantado, resulta bastante fresco. En el tomo de Bus Hashiru sólo aparecen dos de estas historias, aunque en el enlace que aparece al final de la reseña he incluido las cuatro que la autora ha escrito.

Valoración
Yumeka Sumomo es conocida en España por ser la autora de Añorado Rozione, obra que pasó con más pena que gloria por nuestro país. Este tomo tiene una atmósfera parecida, pero en mi opinión está mucho más conseguido. La mezcla de historias y estilos le da un toque diferente. Me gusta bastante el coloreado, le da un toque etéreo que combina muy bien con algunas de las historias que cuenta.

Aunque sólo sea por leer la segunda parte, y un par de one-shots de la primera, merece la pena echarle un vistazo. Ahí os la dejo ^_^

Descargar -> aquí

6 comentarios:

Anne dijo...

Ojalá cambie eso de "(sin licenciar)" ^_^. Adoro a Yumeka*0*

daniela dijo...

me encanto la portada¡¡se ve bien lindo el manga¡¡ aunque no lo conocia ^^

Sergio Almenar dijo...

gracias. precisamente ahora iba a buscar algun scan para leer un ratillo... así que mira, pillo este a ver que tal.

Belldandy dijo...

Me acabas de resolver una de las dudas que tenía desde hace tiempo y es que me parecía muy raro que Yumeka Sumomo y Mizu Sahara tuviesen un estilo TAN parecido. ¿Sabes a qué viene lo del pseudonimo en su caso?

A todo esto, Añorado Rozione es una delicia que debería haber tenido más éxito.

Anónimo dijo...

El tomo está muy bien, pero la última historia... Muy bonita y triste T_T. Me ha encantado. ^^

Nanami dijo...

Creo recordar haber leído por algún sitio que Mizu Sahara es el pseudónimo que usa en las obras seinen, pero tampoco pondría la mano el fuego xD